El frío de Pajares le juega una mala pasada a una periodista de Telecinco

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

La reportera Alicia Mata en Pajares
La reportera Alicia Mata en Pajares Mediaset

La corresponsal perdió el hilo cuando se encontraba en el puerto retransmitiendo el temporal

31 oct 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El temporal en Asturias ha sido noticia a lo largo y ancho del fin de semana. Las bajas cotas de nieve y las tormentas provocaron que numerosos asturianos se quedasen sin luz y sin teléfono y que las carreteras quedasen cortadas, aislando la comunicación con la meseta. Los informativos de Telecinco se trasladaron hasta el Puerto de Pajares, donde su corresponsal Alicia Mata iba a retransmitir la noticia. Pero la reportera perdió el hilo cuando estaba contando lo que ocurría en el Principado y el vídeo se ha hecho viral en redes sociales.

Mata conectaba con los informativos nocturnos completamente cubierta de nieve y aunque abrigada, parecía entumecida por el frío que asediaba la zona. Cuando se dispuso a dar la noticia parece que las bajas temperaturas le jugaron una mala pasada y perdió el hilo de lo que estaba contando. Al ver que se estaba liando y que parecía no acordarse de lo próximo que iba a decir, terminó su noticia con un rotundo: «Y ya». Al darse cuenta y antes de devolver la conexión al informativo, pidió perdón tímidamente y con vergüenza por lo que acaba de decir.

Las redes sociales, que son como el Gran Hermano, ese ojo que todo lo ve, no han tardado en hacerse eco de la noticia y en darle voz a bombo y platillo. Aunque la reportera tiene admiradores y retractores. Por un lado mucha gente se ha solidarizado con Mata ya que le echan la culpa al frío y a la cadena por haberla enviado en esas condiciones tan adversas a dar la noticia.

Otros usuarios de las redes, sin embargo, se han reído del momento considerándolo «cómico y surrealista».

Se desconoce si la expresión «y ya» trascenderá. El mundo de Internet es impredecible y muchas veces ha hecho de estos momentos un recuerdo de por vida convirtiéndolos en memes o simplemente los relega hasta dejarlos en una anécdota.