Las nuevas hipótesis en la truculenta historia del rey del cachopo

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

César Román, el rey del cachopo
César Román, el rey del cachopo Foto promocional

La Policía investiga si el empresario huyó después de matar a su novia

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

La historia del rey del cachopo cobra tintes cada vez más oscuros. El único hecho irrefutable es que César Román y su novia Heydi Paz desaparecieron el pasado mes de julio. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades a cada cual más truculenta. Un cadáver en el local que el empresario tenía pensado abrir en Usera, 100.000 euros en efectivo, deudas, las teorías de su familia y que no se pueda localizar a uno de sus colaboradores más próximos son elementos que complican la resolución de un caso que parece de ciencia ficción. La última hipótesis en la que trabaja la Policía es en la posibilidad de que el hostelero abandonase España después de matar a su novia. Pero hay otras teorías.

La información del periódico El Mundo señala que, dos semanas después de la desaparición del propietario de cinco sidrerías de la cadena A Cañada Delic, apareció en el local que este tenía pensado abrir en Usera el torso de una mujer descuartizado. No se encontraron ni la cabeza ni las extremidades de esa mujer.

El grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial es el encargado de la investigación. Según ese periódico, los agentes trabajan con la hipótesis de que César Román huyera después de asesinar a su pareja y de vaciar los 100.000 euros que tenía en la cuenta. Las pruebas de ADN no han confirmado todavía la identidad de la víctima encontrado en el local comercial.

A la ya de por sí turbia historia se une que desde hace diez días no hay noticias de Giovanni, el guardaespaldas del rey del cachopo. Era un hombre de su máxima confianza que ya había sido interrogado en varias ocasiones por la Policía. En declaraciones a El Mundo, Gemma Román, hermana de César, sostiene que fue a hablar con Giovanni y que su actitud le pareció sospechosa. Le aseguró que hacía días que no sabía nada de él pero recordaba con exactitud qué había hecho dónde había estado la última vez que se vieron. En opinión de Gema, parecía que había preparado una coartada.

La hermana sostiene que Giovanni era su hombre de confianza. Que sabía dónde guardaba el dinero César y que nunca le generó confianza. Aunque reconoce que se trata de una especulación, cree que su guardaespaldas podría tener algo que ver con la desaparición de su hermano.

Lejos de solucionarse, parece que la historia se complicada cada vez más. El rey del cachopo, que tiene un largo historial delictivo por maltrato, falsedad documental, estafa y lesiones, sigue desaparecido. Cada día que pasa se incrementan las dudas sobre lo que realmente sucedió.