El emotivo mensaje de José Andrés por la muerte de su padre

El cocinero ha colgado en Twitter un texto a modo de despedida por su pérdida

José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu
José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu

Redacción

El 17 de noviembre falleció Mariano Andrés, padre del famoso y popular cocinero José Andrés. Mariano falleció en Zarauz (Guipúzcoa), donde residía actualmente a pesar de que la familia vivió en Mieres durante mucho tiempo. Su hijo, que estaba muy unido a él, ha querido dedicarle unas palabras de despedida en Twitter, acompañadas de una foto en la que se puede ver a Mariano haciendo una paella para su familia.

En el cariñoso homenaje, José Andrés habla de que su padre siempre le pedía que «controlase el fuego, lo que para él era aún más importante que cocinar». Además, le aconsejaba que «sí aparecía más gente a comer, simplemente echase más arroz», lo que implica que su padre enseñó al asturiano valores como la generosidad y el amor por la cocina. Mariano era viudo pues su mujer, Marisa Puerta, falleció en septiembre del año pasado siendo enterrada en La Rebollá.

Aunque era procedente de Aragón, el padre de José Andrés se trasladó a Mieres en la década de los 50 por motivos futbolísticos, ya que fichó por el Caudal Deportivo. Allí conoció a Marisa, que era de procedencia vasca, ambos se casaron y tuvieron dos hijos, que, casualidad, acabaron dedicándose al mundo de la cocina. Más adelante, Mariano dejó el fútbol para ser ATS, donde ejerció durante varios años en el HUCA hasta que todos se trasladaron a Barcelona.

Comentarios

El emotivo mensaje de José Andrés por la muerte de su padre