El último gesto solidario de José Andrés

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

El cocinero asturiano José Andrés
El cocinero asturiano José Andrés

El cocinero asturiano vuelve a solidarizarse con los damnificados por una catástrofe natural

23 nov 2018 . Actualizado a las 11:26 h.

La apretada agenda de José Andrés no es óbice para que siempre esté al lado de los más necesitados. El cocinero asturiano, uno de los más famosos del mundo, ha agrandado su popularidad en los últimos años por su conciencia social y por su cercanía con los que más lo necesitan. Hace doce meses, estuvo en Puerto Rico alimentando a 100.000 personas que habían sufrido la furia del huracán María. Ahora, está haciendo lo mismo con los damnificados por los incendios en California (Estados Unidos).

Con motivo del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, José Andrés ha ofrecido, a través de su fundación «World Central Kitchen» comida a miles de personas que han sufrido el incendio en California. Según ha explicado el chef en su cuenta de twitter, ha contado con la colaboración de unos cien voluntarios. Su organización montó en los últimos días tres cocinas y otros dos comedores en el centro de la ciudad de Chico. El objetivo era preparar 15.000 almuerzos.

«Es lo que hacemos. World Central Kitchen intenta que a la gente no le falte comida después de este tipo de tragedias, y si un plato de comida les puede traer esperanzas de que las cosas van a ir mejor el día de mañana, pues es lo mínimo que podemos hacer», ha afirmado José Andrés a través de la red social.

En una entrevista a la cadena CNN, ha añadido que «soy un cocinero que cocina para unos pocos, pero hoy tenía la oportunidad de cocinar para muchos. Mi familia y yo sentíamos que teníamos que estar aquí», ha declarado el chef en una entrevista a la cadena CNN.

Los incendios de California ya se han cobrado la vida de 83 personas y más de 550 permanecen desaparecidas. Los bomberos ya han controlado el 85% de los fuegos, aunque algunos siguen activos. El primer foco se inicio el 8 de noviembre, por lo que ya son 15 días los que dura la catástrofe. Entre los asistentes a las comida de José Andrés se encontraba un elevado número de estos trabajadores.