¿Bebés sí o no en los restaurantes?: el tuit que enciende la polémica

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

El periodista asturiano Rodrigo Fáez abrió el debate con un comentario en esta red social

26 nov 2018 . Actualizado a las 12:05 h.

El periodista deportivo Rodrigo Fáez ha vuelto a agitar las redes con un comentario que ha despertado multitud de reacciones en Twitter. En una publicación en esta red social, el gijonés se quejó de los llantos de dos bebés en un restaurante en el que se encontraba el propio Fáez. El polémico tuit no ha tardado en compartirse y en recibir miles de «me gusta», aunque no todas las respuestas apoyan la opinión del periodista deportivo. Lleva casi 4.000 likes y se ha compartido casi 900 veces.

«Se nota que dices esto si tener tu hijos Rodri, yo por suerte he tenido 2 hijos bastante buenos en esos aspectos, pero si llora tu puedes intentar calmarlo de alguna manera pero es un bebe, no sabe lo que hace», respondía el usuario @CACHO01 al gijonés. Este tuitero también apuntó que «otra cosa es que me digas que los padres estaban sudando de los niños despues de 2 horas, pero como comprenderas todo el mundo tiene el mismo derecho a ir a los sitios tengan hijos o no».

Si bien hay diversidad de puntos de vista sobre ese tema en el hilo de la conversación, existe una mayoría de usuarios que abogan porque, si el bebé grita de forma continuada y no puede calmarse, los adultos responsables del mismo debería abandonar el restaurante junto al bebé para tratar de calmarlo y que cese las molestias al resto de comensales. Algunos tuiteros, incluso, relatan experiencias propias para expresar su punto de vista sobre esta polémica cuestión.

Otros usuarios critican al gijonés por dar a entender que «no pueden ir con niños pequeños a los restaurantes». @chussporting recriminó a Rodrigo Fáez que «como padre no tengo derecho a ir a cenar por ahí con mi hija y tú puedes por ejemplo ir con dos amigos pongamos que sean gritones y no sepan beber», y le cuestionó si «los recluimos en la misma cueva que quieres meter a los críos...?». 

Después de las reacciones al polémico tuit del gijonés, el propio Fáez escribió otro con intención dar por finiquitado el debate con un tono jocoso, pero esta idea no fue bien recibida. El periodista deportivo quiso cerrar la discusión con una gracia, que fue respondida de inmediato por los usuarios de Twitter. Está claro que esta red social puede ser un campo de minas, por lo que hay que andarse siempre con cuidado.