La historia y caída del «Príncipe de Asturias»: el último narco detenido en Colombia

El empresario de origen asturiano Pedro Acevedo Reyes está acusado de tráfico de drogas

Pedro Acevedo Reyes en Facebook
Pedro Acevedo Reyes en Facebook

Redacción

El empresario español Pedro Acevedo Reyes tiene 36 años, es de origen asturiano y tiene familia en Avilés. Emigró a Latinoamérica hace algunos años, donde es ampliamente conocido por la policía por sus supuestos delitos. Se hace llamar «El príncipe de Asturias» dentro de su círculo. Su intención era regresar a casa, pero fue detenido en el aeropuerto.

«El príncipe de Asturias» alcanzó su fama en los países latinoamericanos por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes por los que fue detenido en dos ocasiones en Perú y expulsado del mismo país el pasado mes de julio por agredir a las autoridades. También eran notorias sus juergas y sus escarceos con diversas modelos. Según recoge la agencia EFE, la Policía informó de que Acevedo también tiene varias denuncias cursadas por modelos colombianas que lo acusaron de haberlas estafado. «El sujeto buscaba tener amistades con personas reconocidas. No solamente se movía en Colombia sino en otros países de Suramérica», declaró el coronel Óscar Solarte, comandante del área de Interdicción de la dirección de Antinarcóticos de la Policía nacional.

Los autoridades peruanas afirman que Acevedo salió más de 100 veces del país en los últimos 10 años, que no tiene oficio, pero sí parece tener buenos beneficios de actividades no aclaradas. Además, los diarios peruanos describen la ostentosa vida que llevaba, residiendo en una de las urbanizaciones más lujosas de Lima, llamada La Molina, en la que montaba concurridas fiestas con las celebrities peruanas. Por esa lujosa mansión pasaron cientos de personajes conocidos, desde modelos, pasando por futbolistas y hasta políticos. Relatan también que su ropa y el coche de alta gama que conducía (valorado en 120.000 dólares) eran propios de un «príncipe» y que incluso tenía un guardaespaldas.

Del lujo a la cárcel

En julio de 2008 comenzarían los problemas de Acevedo al ser detenido en dos ocasiones. En una de ellas, conduciendo borracho, el asturiano chocó con un taxi, lo que provocó su detención por parte de la policía y su agresión a uno de ellos, cuando el empresario le mordió el brazo a uno de los agentes, relatan los medios peruanos. La segunda, también causada por conducir en estado de embriaguez, ocasionó otro violento episodio al chocar contra el coche del arquitecto Álvaro Privat Zimermman y agredirle.

Parece que Acevedo continúo entonces su aventura por otros países latinos, hasta que intentó regresar a casa. Un intento que resultó fallido, «fue capturado cuando pretendía viajar a España con la sustancia», agregó el policía, sin especificar el tipo de droga y la cantidad que portaba. Tras su detención, la Policía colombiana investiga posibles vínculos del empresario con narcotraficantes en Europa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La historia y caída del «Príncipe de Asturias»: el último narco detenido en Colombia