La cara más solidaria de José Andrés (también en Navidad)

s.d.m.

VIRAL

El cocinero asturiano José Andrés
El cocinero asturiano José Andrés

La ONG del cocinero asturiano ha servido la cena de Navidad a 2.000 refugiados en Tijuana. Reclama al Papa Francisco que interceda ante Trump

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cocinero asturiano José Andrés conjuga estos días dos de sus principales preocupaciones, al margen de la gestión de sus restaurantes: las críticas al presidente norteamericano Donald Trump y su trabajo en la ONG que ha fundado, World Central Kitchen. Además de seguir utilizando sus redes sociales para condenar las políticas del país, también ha compartido las imágenes de un campamento de refugiados en Tijuana, México, en el que están dando de comer a más de 2.000 desplazados. Las imágenes que el chef ha publicado muestras los barracones y las tiendas de campaña, los comedores llenos de gente o los niños recogiendo fruta. 

 [[@instagram::https://www.instagram.com/p/Brv6hk8gLxY/]]

La cena de Navidad ha junto a esos 2.000 refugiados que viven ahora en El Barretal, que es como se llama este campamento. José Andrés recuerda que son hombres y mujeres que huyen de la violencia y que lo único que están buscando es una vida mejor. El hastag que utiliza en sus mensajes defiende la solidaridad de su propia profesión: #ChefsForThePeople. 

Al mismo tiempo, en otra red social, en concreto en Twitter, sigue criticando a Trump. Ha realizado incluso una mención al Papa Francisco para que interceda antes el presidente de Estados Unidos y le muestra qué es la humildad y el amor. Ha lanzado incluso alguna iniciativa propia. Se ha ofrecido a dar de comer gratis a los funcionarios en Washington, mientras dure el cierre del Gobierno y no vayan a percibir sus salarios. De hecho, ya lo está haciendo desde el pasado 22 de diciembre.