Esto es lo que gastó la reina Letizia en ropa en 2018

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Reina Letizia
Reina Letizia ETIENNE LAURENT

La esposa de Felipe VI estrenó en los últimos doce meses una treintena de vestidos y conjuntos, casi una cuarentena de de pares de zapatos y muchas joyas

01 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el final del año 2018, y es el momento de echar la vista atrás y sopesar los gastos que se han dispensado durante los últimos doce meses. El Confidencial ha hecho lo mismo, pero con la reina Letizia. El diario desgrana los gastos en ropa que la esposa de Felipe VI realizó a lo largo de 2018, atendiendo a los modelos que lució en público en eventos. La reina invirtió en este apartado 80.045 euros según estima El Confidencial. La asignación anual a Letizia Ortiz es de 131.400 euros, por lo que el desembolso realizado significó el 60% de esta cantidad.

La esposa de Felipe VI estrenó en los últimos doce meses una treintena de vestidos y conjuntos, casi una cuarentena de de pares de zapatos y muchas joyas. Además, el medio compara el desembolso realizado durante este 2018 con los efectuados los años anteriores. Atendiendo a las cifras de gasto de los años 2015, 2016 y 2017, los realizados en los últimos doce meses se hallan dentro de la media que ha manejado la reina Letizia en los últimos años. 2015 fue el año en que Letizia gastó más dinero en ropa, aunque gran parte de los 130.000 euros que dispensó en ese año se concentraron en la tiara «Princesa», cuyo valor es de 50.000 euros. 

2016 fue un año atípico para los monarcas ya que la situación que vivió el país en los primeros meses del año, en los que la falta de acuerdos para formar gobierno impidió la celebración de actos oficiales, no permitió que la reina Letizia luciese nuevos modelos en estas apariciones públicas. Por su parte, el gasto realizado en ropa por la esposa de Felipe VI alcanzó los 95.926 euros.

Las marcas más escogidas por la monarca fueron Hugo Boss y Carolina Herrera. El precio de los artículos exhibidos a lo largo de los últimos doce meses que maneja el medio es el establecido por el precio de mercado en el momento en que los lució por primera vez, aunque no descartan que tengan algún tipo de descuento, o incluso los haya adquirido por un importe superior.

El Confidencial no excluye la posibilidad de que algunas prendas o joyas hayan sido regaladas. Por otra parte, algunos de los productos exhibidos en público no se incluyeron dentro del listado porque no se conoce su procedencia. La reina Letizia acaba 2018 erigida como una de las principales referentes en estilo de España, y busca revalidar esta «corona» el próximo año.