Vox Asturias se burla de la Ley de Violencia de Género y las «chocho charlas»

F. Sotomonte REDACCIÓN

VIRAL

El comentario se publicó sobre la noticia de la detención de cuatro hombres que fueron detenidos tras abusar de una chica de 19 años en Alicante

06 ene 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

El partido Vox ha hecho de la lucha contra las leyes contra la violencia machista casus belli en Andalucía y ahora también en Asturias. En la semana en la que el partido liderado por Santiago Abascal ha tratado de arrinconar en la negociación para llegar al gobierno de la comunidad andaluza a PP y Ciudadanos poniendo sobre la mesa la exigencia de que renuncien a implementar la las ayudas relacionadas con la Ley de Violencia de Género, una cuenta vinculada a la formación en Asturias se ha burlado de estas iniciativas y sus «chocho charlas».

Lo ha hecho con un comentario publicado en la red social Twitter en el que se acompaña de un enlace de la la noticia de La Voz de Asturias sobre la detención de cuatro hombres que estaban abusando de una chica de 19 años a la que encerraron la pasada Nochevieja. VoxAsturiasPress, afirma en el comentario que se salvó a la mujer gracias a la intervención de la Guardia Civil y «no una catedrática de género a dar una chocho-charla».

El caso sucedido en la localidad alicantina de Vila Joiosa provocó una enorme conmoción al conocerse los detalles del suceso. La víctima fue encontrada en un sótano semidesnuda junto a sus agresores. Se encontraba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y se quejaba de dolores genitales, además de no ser capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. La investigación ha revelado que dos de los agresores conocían a la mujer, que se encontraron con ella en Benidorm la noche de las campanadas. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las cinco de la madrugada le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella, a lo que ella accedió. 

Una vez allí, y tras tomar varias copas más -aunque, según la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido-, habrían comenzado los abusos; uno de los habitantes de la casa se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada. Los cuatro hombres decidieron entonces trasladarse a Callosa d'en Sarrià, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, que estaba en un estado en el que no podía andar sola. La detención tuvo lugar tras la llamada de una vecina de la localidad, adonde los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron de inmediato. Varios testigos relataron a los agentes cómo uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

En Andalucía el PP ha cedido parcialmente a las pretensiones de Vox y ha ofrecido, por boca de su presidente Pablo Casado, la posibilidad de que esta protección legal no solo esté dirigida a mujeres, sino que también pueda incluir a «niños y ancianos que, siendo varones, también sufren violencia por parte de familiares y cuidadores. Eso estamos diciendo, que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y de su edad. A las más vulnerables», especificó el líder popular.