El ídolo adolescente de las princesas es catalanista

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

La princesa Leonor (izquierda) y su hermana pequeña, la infanta Sofía
La princesa Leonor (izquierda) y su hermana pequeña, la infanta Sofía CATI CLADERA | EFE

Leonor y Sofía son fans confesas del exconcursante de OT Alfred García y de su nuevo disco

08 ene 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El tiempo pasa inevitablemente, también para la realeza. Este 2019 las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, cumplirán 14 y 12 años respectivamente, lo que les hace entrar en la adolescencia. Como es normal en las chicas y chicos de su edad, ambas se han mostrado fans confesas del programa Operación Triunfo de Televisión Española y, sobretodo, de uno de sus concursantes de la pasada edición, Alfred García.

Parece ser que la pasada edición del reallity, que causó un gran furor en todo el país, caló hondo en el colegio de las princesas Santa María de los Rosales. Las galas, canciones y líos con los triunfitos eran tema de conversación habitual en el patio del recreo, por lo que Leonor y Sofía pidieron poder ver el programa en palacio. Se dice que la Reina Letizia es bastante estricta en cuanto a los horarios y la televisión se refiere, aunque igualmente dejo ver a las niñas el programa. Pronto tuvieron un claro favorito, Alfred García, cantante catalán que fue foco de polémica por sus pensamientos políticos. El joven había participado en Diadas. Además de por su relación ya finalicidad con Amaia Romero, a la que le regaló el libro «España de Mierda» de Albert Pla.

A pesar de sus ideales, las niñas no abandonaron su pasión por su música. Algo que llegó a oídos de Alfred en su participación en Eurovisión. En una de las entrevistas, cuando fue preguntado por ello, el exconcursante de OT respondió encantado:  «Yo sí que sabía que nos seguían. La verdad es que es un orgullo. Son unas niñas la mar de monas». Parece que la música no está reñida con el pensamiento político y traspasa fronteras pues  su música sigue vigente en palacio a día de hoy. Alfred estrenó su primer disco «1016» el pasado 14 de diciembre y desde ese momento, Leonor y Sofía escuchan el álbum en bucle.