Esta es la canción de dos asturianos que no irá a Eurovisión

La pieza era la favorita en todas las quinielas previas

María cantando «Múerdeme»  en la Gala Eurovisión 2019
María cantando «Múerdeme» en la Gala Eurovisión 2019

Redacción

La noche del domingo se celebró la gala Eurovisión 2019 en TVE para escoger la canción que representaría a España en el famoso concurso europeo. Los exaspirantes de Operación Triunfo pusieron toda la carne en el asador y demostraron sus tablas en el escenario enseñando el tema que otros cantantes habían compuesto para ellos. Todas las encuestas daban como ganadora a Muérdeme, la canción de María compuesta por los asturianos Juan Luis Suárez y David Feito, de El Sueño de Morfeo, además de otras tres compositoras: Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Pero la sorpresa de la noche la dio Miki con La venda, compuesta por el grupo La Pegatina.

Televisión Española emitió su ya mítica gala para escoger la canción que representará a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. Todas las apuestas estaban centradas en la canción Muérdeme de María, por su sonido latino que recordaba en cierta manera al exitazo Lo malo de Aitana y Ana Guerra (OT 2017), cuya canción, por cierto, se arrepintieron de no haber llevado a Eurovisión en su momento. La canción parece idónea para convertirse en un hit, debido a su sensualidad y magnetismo, que quizás acabe sonando en todas las discotecas. Compuesta por cinco autores, los asturianos Juan Luis Suárez, David Feito, de el famoso grupo El Sueño de Morfeo, y Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Pero, a pesar de tener todos esos ingredientes, La venda del catalán Miki ganó con un 34% de los votos dejando a la canción de María en segundo lugar. Esta canción invita a bailar como Muérdeme, pero de otra manera, es más una canción de verano, de fiesta, charanga y verbena, unos rasgos típicos de las canciones de sus compositores, el grupo La Pegatina, también catalanes. Una apuesta interesante por ser totalmente distinta a los temas que suelen sonar en Eurovisión, además de porque es divertida, enérgica y desprende «buen royo».  Quizás esta alegría contagiosa haga ganar a Miki y a España, por primera vez desde hace años, el festival.

La gran ausencia de la noche

En la gala, además de las nuevas actuaciones hubo espacio para echar la vista atrás y recordar a Tu canción, el tema con el que Amaia Romero y Alfred García acudieron al concurso celebrado el pasado año en la ciudad de Lisboa. Aunque Alfred si estuvo presente para narrar sus sensaciones y aconsejar al ganador, la ausencia de Amaia se dejó notar con cierto descaro. Este hecho fue muy comentado en las redes sociales, hasta el punto de empañar, en cierta manera, el protagonismo de Miki.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Esta es la canción de dos asturianos que no irá a Eurovisión