Los datos más curiosos sobre Bond, James Bond

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La saga más longeva del cine arroja muchos datos que se puede escapar hasta a los más fanáticos del agente secreto y sus aventuras

15 jul 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

Las 24 películas oficiales de James Bond 007 han dado tanto de sí entre 1962 y la actualidad que harían falta otros 50 y pico años para descubrir todos los entresijos que encierran sus largometrajes. En las películas de James Bond se ha matado a más 150 personas y su protagonista ha tenido affaires con más de 40 mujeres, de las cuales tres cuartas partes han intentado asesinarle a él.

Seis actores diferentes han interpretado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, cuyos papeles han ido evolucionando al igual que la sociedad: ya no tiene protagonismo el racismo, la homofobia, la aparición de criadas e, incluso, el tabaquismo.

Ian Fleming, creador del personaje, escribió una novela de James Bond cada año desde su casa de verano -Goldeneye, en Jamaica- hasta su muerte en 1964. La última que creó fue “Solo se vive dos veces”, cuya venta salió en marzo de 1964, apenas unos meses antes de fallecer. Le sucedió -que no reemplazó- en la escritura Kingsley Amis, quien escribió dos libros sobre Bond bajo seudónimo y publicó “El coronel Sun” firmando como Robert Markham.