Así se lleva Fran el millonario bote de «Pasapalabra»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Fran González, concursante de Pasapalabra
Fran González, concursante de Pasapalabra Mediaset

El ovetense había rozado el premio en 15 ocasiones, en las que solo falló una respuesta

22 ene 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso de Telecinco Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, el asturiano Fran González se llevará este martes 22 de enero el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso. Después de haber rozado la deseada recompensa en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el concursante de 29 años se hará con el premio al responder Renard a la última pregunta, «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884».

En esta ocasión, como en las dos ediciones previas a su victoria, el participante contará con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se impondrá a su contrincante, José Manuel Seseña, apoyado por Nina y Agustín Jiménez.

González, licenciado en Biología, ha confesado que le gustaría invertir el dinero conseguido en «pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería», aunque su gran sueño sería «fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar», según ha informado Telecinco. Prueba de ello, también ha confesado que donará parte del dinero a «organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad» y ayudará a sus padres.

Este miércoles 23 de enero, el ganador volverá al plató del programa de Telecinco para participar en la Academia de Pasapalabra, una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que los mejores concursantes del concurso como David Leo, Jero Hernández o Paz Herrera podrán llevarse un bote de hasta 100.000 euros.

Al igual que la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, este formato especial asignará las letras de El Rosco a los 16 mejores concursantes del programa.

Así, al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes del día, «aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día», indica el comunicado.