La pasión futbolística de Fran Pasapalabra

El asturiano posa en redes sociales con la camiseta de un equipo extranjero

Fran González gana el bote de «Pasapalabra» con la letra R
Fran González gana el bote de «Pasapalabra» con la letra R

Oviedo

Tres semanas después de llevarse el bote, Fran Pasapalabra sigue acaparando titulares. El asturiano se hizo famoso por llevarse el premio de 1,5 millones en el programa de Telecinco y por batir el récord de permanencia. Su cercanía y afabilidad le permitió conquistar el cariño de la audiencia y, ahora, su popularidad ha traspasado fronteras. Fran, que hasta la fecha no había desvelado sus preferencias futbolísticas, ha posado en redes sociales con la camiseta y la bufanda del equipo de fútbol suizo Servette. 

El club helvético ha aprovechado el tirón de su nuevo seguidor para presumir de contar entre sus aficionados con uno de los concursantes más famosos de la televisión española.

El Servette es un club de fútbol de la ciudad suiza de Ginebra. El club fue fundado en 1890 y es el tercer club más laureado del fútbol helvético. Disputa sus encuentros en el Stade de Genève desde el año 2003, año en el que abandonó su viejo e histórico Stade des Charmilles para trasladarse a este nuevo estadio construido con motivo de la celebración de la Eurocopa 2008.

Durante su presencia en Pasapalabra, Fran reconoció en varias ocasiones que una de sus pasiones es viajar. De hecho, nada más ganar el bote anunció que tenía intención de viajar a Irlanda para mejorar su nivel de inglés. El premio de 1,5 millones de euros le permitirá darse unos cuantos caprichos, y uno de ellos podría ser el de ir a ver en directo al Servette.

A tenor del orgullo con el que el club presume de la fotografía de Fran con su camiseta, no parece que vaya tener muchos problemas para conseguir una entrada.

1,5 millones de premio

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso de Telecinco Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, el asturiano Fran González se llevó  el martes 22 de enero el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso. Después de haber rozado la deseada recompensa en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el concursante de 29 años se hizo con el premio al responder Renard a la última pregunta, «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884».

Lo que no sabías del último bote millonario de Fran en Pasapalabra

Carmen Fernández
Fran González gana el bote de «Pasapalabra» con la letra R
Fran González gana el bote de «Pasapalabra» con la letra R

El asturiano ha ganado más de un millón de euros tras 167 programas

Los nervios y la risa se mezclaban en la cara y en las manos de Fran González. El rosco entero en verde salvo por la letra R. Christian Gálvez bromeaba y el asturiano no desvelaba lo que cruzaba por su mente. Había participado en 167 programas antes y estaba curtido. En 15 ocasiones se había quedado a una palabra. «Con la R, apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884». Esa era la incógnita que tenía que desvelar para llevarse el bote de 1.542.000 euros, el tercero más alto de la historia del concurso. El asturiano boquiabierto no se lo podía creer, la emoción se apoderó de él y comenzó a llorar contagiando a invitados y público que no paraban de ovacionarle. «En la vida hay que tener perseverancia, tesón, creer en las cosas y hacerlas», afirmaba el concursante mientras el presentador alababa su tenacidad. Se había embolsado un bote millonario, histórico.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La pasión futbolística de Fran Pasapalabra