Este es el nuevo reto viral al que se ha unido Fernando Alonso

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El piloto asturiano nominó a varios famosos españoles para continuar este desafío

06 mar 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

Los retos virales aparecen cada cierto tiempo en redes sociales y su éxito se basa en dos principales factores: la capacidad de replicarse y los influencers que toman parte en él. La viralidad de estos challenge depende de la aceptación que tengan entre los millones de seguidores que siguen a los famosos que aparecen en los vídeos llevando a cabo los retos. Fernando Alonso ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación en la que aparece realizando el que parece ser el nuevo reto viral.

El asturiano, nominado por su novia, la modelo italiana Linda Morselli, inició este challenge de los 30 que conforma el desafío, que consiste en realizar abdominales durante un determinado tiempo, que va aumentando conforme pasan las jornadas. El asturiano comenzó, según el organigrama que él mismo compartió junto a este vídeo, aguantando un minuto realizando este exigente reto físico. La dureza se va intensificando conforme el participante avanza en el mismo, hasta llegar a tener que aguantar cinco minutos realizando este ejercicio. Para este reto viral, conocido como #theplankas, el ovetense nominó para participar en el mismo a los motociclistas Marc Márquez y Jorge Lorenzo y al cantante David Bisbal. Además, hizo extensible la invitación para unirse a este reto a todos sus seguidores. 

El objetivo de este ejercicio es fortalecer el cuerpo y mantener una buena salud física. Se trata, por sus requerimientos, de una actividad muy fácil de realizar, ya que puede llevarse a cabo en cualquier lugar en el que el participante pueda hacer ejercicio físico. Sin embargo, a pesar de tratarse de un práctica física sencilla, la dureza que va adquiriendo conforme pasan los días del desafío puede resultar difícil de asumir para una persona que no esté acostumbrada a este tipo de ejercicios. Las planchas no requieren de mucho tiempo para llevarlas a cabo, y son una forma fácil y gratis de fortalecer el cuerpo y mantener un buen estado de forma. 

La publicación de Alonso por los incendios en Asturias

El ovetense subió a Instagram una imagen en la que aparece el lema de Asturias paraíso natural junto a un lazo negro en señal de luto por los incendios. El piloto muestra en esta publicación su pesar por la grave situación que vive su tierra natal. Un lugar al que el asturiano, a pesar de viajar por todo el mundo y encontrarse gran parte del año fuera del Principado, se siente muy unido. El ovetense afirma que son «días tristes», y cuestiona «quién puede quemar la tierra de sus hijos». La pena del astro fue compartida por sus seguidores, que se hicieron eco de la oleada de incendios que golpean el norte de España.