Jesús Calleja sofoca un incendio intencionado en el acceso al Huerna

El popular aventurero logró apagar junto a un amigo varios focos que se encontró durante una ruta en bicicleta

Jesús Calleja interviene para evitar un incendio en la autopista del Huerna El popular aventurero logró, junto a un amigo, sofocar varios fuegos que se producieron en el entorno de la AP-6

Redacción

Con la oleada de incendios en Asturias aún reciente, Jesús Calleja evitó que varios fuegos en las inmediaciones de la autopista del Huerna acabasen en una posible tragedia. El conocido aventurero salió a pasear con un amigo por el monte cuando se encontró con diversos focos intencionados en los alrededores de la AP-66. De inmediato, el presentador compartió el momento en redes, y se puso manos a la obra para apagar estos fuegos.

En el vídeo se puede observar el terreno calcinado y los focos aún existentes, mientras Calleja denuncia esta situación y clama contra los pirómanos. Los distintos focos que se encontraron tanto el aventurero como su amigo eran muy recientes. «Los acaban de encender», afirmó. El conocido presentador mostró a sus seguidores la escena y la forma en que los pirómanos habían preparado todo el conjunto de los fuegos para que se produjera un incendio de gran tamaño, debido a terreno y a la proximidad con varios bosques. 

«Salí en por el monte con mi amigo Yesbil y nos topamos con 6 focos de incendios perfectamente organizados, haría 15 minutos que los prendieron, conseguimos apagarlos y evitar un desastre enorme por la gran cantidad de bosque en esta zona de León. Pirómanos sois de los seres más despreciables!», escribió en la publicación de Instagram el leonés, que logró junto a su compañero evitar lo que podía haber sido un «incendio potente», según indicó el propio Calleja, que destacó lo organizados que estaban los focos y la premeditación de estos conatos de incendio.

El vídeo, que en apenas un día cuenta con más de 100.000 reproducciones, fue muy aplaudido por sus seguidores. Alguno de los comentarios elogian la labor del presentador y señalan el peligro que entraña grabar el metraje mientras el fuego se extiende cerca del aventurero. La gran mayoría de las respuestas del vídeo aluden a la necesidad de una legislación más dura hacia estos pirómanos y al daño que ocasionan a la naturaleza. Gracias a Jesús Calleja y a su compañero, se pudo evitar una posible desgracia. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Jesús Calleja sofoca un incendio intencionado en el acceso al Huerna