El Occidente se apropia «Malamente» de Rosalía

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

DESAYUNO CON LIANTES

Un programa de radio de la región realiza una versión asturiana del popular hit

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

Rosalía es uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos años. No solo en España, sino que sus líricas, vídeos y actuaciones en directo han captado la atención de toda la industria musical a nivel global. Los dos premios Grammy logrados por la catalana en su debut como nominada confirma su imparable empuje. La canción Malamente es un éxito incuestionable, una canción que ya cuenta con su versión asturiana, con la imitación de la voz de Rosalía, que tiene orígenes asturianos. Concretamente, por parte de padre. Su progenitor es de Cudillero, y la artista confesó su intención de ir algún día a la villa pixueta. Desayuno con liantes, el programa radiofónico de la TPA, realiza una versión del tema más mundialmente conocido de la catalana. 

«Me gusta el centro de Asturies. También me gusta el Oriente. Pero quiero ir a Navelgas, y eso está en el Occidente (uh!)», así comienza el nuevo éxito de Rosalía sobre Asturias, una canción que habla de que la artista no quiere «ir al extranjero, porque la gente no se entiende». Por ello, decide quedarse en Asturias, en la zona de Occidente. Una elección muy loable de la cantante, que se encuentra no «bien» en el Occidente, sino «bien, muy bien, muy bien, muy bien». Además, considera que en Degaña hay buena gente, y cita a Cangas del Narcea e Ibias, como dando a entender que le gusta el Occidente. Enamorada de esta zona, ordena a un tal Antonio que ponga el GPS y tire pal Occidente.

Facebook se rindió a la elocuencia y letra de la canción, que es un canto a una zona de la región que la artista parece tener en alta consideración. Incluso, algunos usuarios de la red social le recomiendan otros municipios para que Rosalía siga descubriendo el Occidente. «Que venga pa Salas», le emplazaba un comentario de la publicación del programa radiofónico de la TPA. El Occidente se apropia «Malamente» de Rosalía.