«Unes fabes con compango» el nuevo hit que versiona a Shakira

Este es el tema asturiano de «La bicicleta» creado por Desayuno con Liantes

La versión asturiana de Shakira y Carlos Vives  «La panceta» Este es el nuevo hit de «Desayuno con Liantes»

Redacción

Hablar de Shakira es hablar de hits y canciones del verano. Desde su temprana carrera la colombiana ha creado verdaderos temazos que se han alojado en la memoria colectiva. Temas tan antiguos como ¿Dónde están los ladrones? a la canción del mundial de Sudáfrica Waka-waka, pasando por otros más actuales como La Bicicleta. Esta última composición, en colaboración con el también colombiano Carlos Vives se convirtió en banda sonora de todo un verano y una generación. Por eso, no podía faltar la versión asturiana, de la mano de los brillantes Desayuno con Liantes, el programa radiofónico de RPA que ya versionó otros temas como el Malamente de Rosalía, o Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha.

«Fui ayer a comer a un sitio muy pijo y fino con mi hermano. Él pidió paté, yo fabada porque soy muy asturianu», comienza explicando la canción. Pero por lo visto, y aunque la presentación de tal restaurante era exquisita, no tanto el contenido: «Y me trajeron, en un gran plato, que era gigante como la rueda de un carro, cuatro fabines y sin compango. ¡Ey camarero no me jodas trae lo que pedí!». Y es que, como buenos asturianos los cantantes demandan compango y más contundencia porque ese plato no da ni para un «pajarín», con unes fabes para un «guaje de tres años».

Esta «afamada» Shakira pide que le echen bien de panceta a la fabada «como su tía la de cerca de Piloñeta o su abuela la que vive aquí en Moreda». Además, por si no fuera poco, espera un segundo plato de la gastronomía astur, el cachopo, «aunque ye mucho yo te juro voy comelo y pa terminar me pones frixuelos». Seguro que los colombianos estarían satisfechos con este nuevo hit, aunque no se sabe si tendrían la misma sensación con la comida.

El Occidente se apropia «Malamente» de Rosalía

Nacho G. Ruano
;
El Malamente asturiano Desayuno con liantes realiza una versión made in Asturias de la mundialmente conocida canción de Rosalía

Un programa de radio de la región realiza una versión asturiana del popular hit

Rosalía es uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos años. No solo en España, sino que sus líricas, vídeos y actuaciones en directo han captado la atención de toda la industria musical a nivel global. Los dos premios Grammy logrados por la catalana en su debut como nominada confirma su imparable empuje. La canción Malamente es un éxito incuestionable, una canción que ya cuenta con su versión asturiana, con la imitación de la voz de Rosalía, que tiene orígenes asturianos. Concretamente, por parte de padre. Su progenitor es de Cudillero, y la artista confesó su intención de ir algún día a la villa pixueta. Desayuno con liantes, el programa radiofónico de la TPA, realiza una versión del tema más mundialmente conocido de la catalana. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

«Unes fabes con compango» el nuevo hit que versiona a Shakira