Así es Cyntia, la voz que emocionó a España en «Got Talent»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Cynthia, la soprano camerunesa afincada en Gijón y concursante de «Got Talent»
Cynthia, la soprano camerunesa afincada en Gijón y concursante de «Got Talent» Telecinco

La camerunesa afincada en Gijón enamoró al jurado y al público con su lírica y pasa a la final del concurso

30 abr 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

La vida de Cyntia es uno de los ejemplos de superación y lucha, de tantas historias de inmigración. Afincada en Gijón desde hace unos años, dejó su país natal, Camerún, buscado nuevas oportunidades de mejora y un cambio para su hija y para ella. Pero en España, no solo encontró una familia que la ayudó en los momentos más duros, también su pasión: el canto. Su magnífica voz de soprano traspasó fronteras y llegó a la televisión para demostrar que no es solo una afición. Sorprendió y enamoró al jurado de Got Talent, en Telecinco, y al público a partes iguales y por ello es una de las finalistas del talent show.

La semifinal del concurso fue un reto difícil para los jueces debido el nivel de las actuaciones y a que solo tres participantes podían pasar a la gran final. Los primeros seleccionados fueron el grupo de baile QDS Megacrew que conquistaron al jurado, otorgándoles el primer pase de oro. Pero no solo Risto Mejide, Paz Padilla, Eva Isanta y Edurne tenían el poder de elección: el público jugaba un papel muy importante. La más votada de la noche fue Cyntia, cumpliendo su sueño y convirtiéndose en la segunda finalista, seguida muy de cerca por el humor de Cucko, elegido nuevamente por el jurado que le otorgó el tercer puesto.

Una voz que emociona

El presentador de Got Talent, Santi Millán, daba paso a la actuación de Cyntia, pero no sin antes entrevistar a su madrina en España que afirmaba «tiene una voz impresionante, se va a ver ahora en directo». También estaba presente la hija de la cantante, visiblemente emocionada por todo lo que su madre luchó por ella y por tener una vida mejor, ya que apenas pudo hablar ni contener su llanto. Y no fue la única, cuando la camerunesa comenzó a cantar en el plató se creó una atmósfera de emoción que llegó a jurado, público y televidentes. 

Tras su actuación Eva Isanta y Edurne se levantaron para aplaudirla, «qué maravilla escucharte cantar», afirmaba esta última. «Cyntia, yo estoy impresionada también. Si cabe me ha gustado más que la vez anterior», explicaba Isanta refiriéndose a su primera actuación en el programa, cuando la cantante pasó a la semifinal. Todos alabaron su magnífica voz, incluso Risto Mejide, que a pesar de resaltar algún fallo técnico debido a «su voz sin educar», le agradeció enormemente su aportación a la cultura en el prime time televisivo. Paz Padilla, sin embargo, hizo un repaso de la vida de Cyntia, y aprovechó para hacer una crítica del racismo: «espero que este programa te ayude por todos aquellos que te lo pusieron difícil». Algo que había corroborado Eva: «Has dado un salto, has descubierto aquí un talento y tenemos que ayudarte». Habrá que esperar a la final para verlo.