Cyntia gana el mejor premio en Got Talent

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Cyntia durante su actuación en la final de Got Talent
Cyntia durante su actuación en la final de Got Talent TELECINCO

La camerunesa afincada en Gijón hizo llorar de emoción a Paz Padilla y recibió una grata sorpresa, pero no logró la ansiada victoria

30 abr 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

Hay veces que, pese a no lograr ganar un concurso de talentos, uno se va con la cabeza bien alta y un mejor premio para casa. Este es el caso de Cyntia Zebaze, la camerunesa afincada en Gijón que conquistó Got Talent y España con su voz. A pesar de que Murga Zetas Zetas se alzase con la victoria en este talent-show, el mejor premio fue a parar a la soprano. La artista se reencontró con su madre tras nueve años sin verla, que le aplaudía desde la grada al ver la sensacional actuación de su hija. Paz Padilla no pudo contener la lágrimas por la voz e interpretación de la camerunesa. «Quiero que ganes Got Talent: estuviste en Sálvame contando tu historia y deseo que alguien como tú gane el concurso», confesó la jueza del concurso. Un deseo que al final no pudo ser, pero el paso de Cyntia Zebazepor el talent-show ha permitido que España entera conozca la historia de una madre que hace nueve años llegó en patera y que ha marcado este programa.

La final tuvo tal nivel que, antes incluso de saber el nombre del ganador, los concursantes ya eran premiados por su talento y su buen hacer en el programa. Es el caso de Arturo Fajardo. El joven de 14 años descubrió tras su baile que realizaría una audición para el musical Grease que acogerá Madrid en 2020. Una noticia que el bailarín recibió con sorpresa y que le permitirá tener la oportunidad de actuar en un musical de primer orden.

La final dejó también otros momentos únicos, como la cantante Nazaret Natera, que cantó a su madre en el público que, en primera fila, veía cómo su hija se acercaba a ella. No pudo aguantar la emoción y rompió a llorar ante el ejercicio de amor musical hacia su progenitora. La vencedora, la Murga Zetas Zetas, también dejó un potente mensaje en el programa que le valió para ser el más votado por la audiencia. Igualdad, transexualidad, violencia machista y el abandono de ancianos copan sus letras reivindicativas que han hecho que hasta Risto Mejide pidiese que apareciesen en prime time para que sus profundas líricas calasen en la sociedad.

El momento de Cyntia: un público entregado y un jurado ojiplático

La camerunesa afincada en Gijón colmó de sentimiento el escenario, que se quedó pequeño ante su desgarradora voz y su espectacular puesta en escena. La artista deslumbró con una actuación en la que su expresividad fue uno de los aspectos más valorados por los jueces. La propia Edurne alabó los gestos con los que acompañaba su voz y el ritmo de la orquesta. El público se entregó por completo a la soprano, y le agradeció su actuación con varios sonoros aplausos durante la misma. 

La cámara captó en las gradas a su madre y su hija que no quisieron perderse la oportunidad de ver a la soprano que llegó hace nueve años en patera a España. Un tiempo en el que no ha podido ver a su madre, por lo que el reencuentro entre ambas fue el momento más emotivo de la noche, y el mejor premio que se lleva la artista, que ya es toda una celebridad en Gijón. Las lágrimas de Paz Padilla y su petición de la victoria para Cyntia Zebaze no pudo ser, pero su talento desplegado a lo largo de esta edición de Got Talent quedará para la posteridad.