El cierre de un gallinero se hace viral: «Un pollo molesta pero el chunda chunda de las terrazas no»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La respuesta viral de un ganadero asturiano al cierre de un gallinero en Soto de Cangas por la denuncia de un hotel rural causa furor en redes

16 may 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

El turismo rural es uno de los principales atractivos de la región. El verde de los prados, la pureza del aire y los animales son elementos que enamoran a los turistas. Sin embargo, algunos usuarios de alojamientos rurales no soportan el ruido que generan algunas especies como las gallinas. El cierre de un gallinero a causa de una denuncia de un hotel rural en Soto de Cangas, en Cangas de Onís, por el exceso de ruido de los animales llegó a Nel Cañedo, un ganadero que compartió en redes su visión de los alojamientos rurales y de este conflicto. Sus declaraciones no tienen desperdicio, y pronto causaron furor en redes, donde se ha convertido en toda una celebridad. 

Critica a los inquilinos de estos alojamientos por «quejarse de que un pollu molesta pero ellos están con el chunda chunda en las terrazas en la madrugada eso no molesta». Cañedo también clama contra el concepto de turismo rural que tienen estos turistas. «Que una gallina cante a las seis o siete de la mañana es lo normal. Si no, para qué venís a un pueblo, a hacer turismo rural. Encima lo llamáis rural», denuncia. También critica la doble vara de medir con respecto al turismo de ciudad.

«¿Qué ye, que tú cuando vas a Madrid, a Xixón, a Uviéu o a donde sea se te ocurre ir al dueño del hotel a protestar porque meten ruido los coches?», cuestiona el asturiano. El youtuber cierra el vídeo cuestionando la decisión del juez de cerrar el «gallinero de la discordia» y acusa al hostelero de no invertir para contar con ventanas capaces de aislar el sonido de las gallinas.