El dueño del hotel rural denuncia a Nel Cañedo por sus comentarios en Youtube

El vídeo del pastor se hizo viral cuando denunciaba el cierre de un gallinero por las quejas de los huéspedes en Soto de Cangas

Nel Cañedo en el vídeo
Nel Cañedo en el vídeo

Redacción

Nel Cañedo alcanzó una popularidad inesperada cuando utilizó la plataforma de Youtube para denunciar el cierre de un gallinero de su vecino en la localidad de Soto de Cangas. Él solo quería reivindicar los derechos del mundo rural, ya que el dueño de las gallinas afirmaba que su actividad no era económica sino destinada al autoconsumo. El problema lo iniciaron las denuncias de los dueños de un hotel rural al lado del recinto de las gallinas cuyos huéspedes se quejaban por el ruido que estas provocaban, «quejarse de que un pollu molesta pero ellos están con el chunda chunda en las terrazas en la madrugada eso no molesta», explicaba el pastor. Unas palabras que calaron muy hondo en las redes sociales y que hicieron que muchos de los usuarios apoyasen a Cañedo. Ahora, y ante las críticas vertidas al hotel, su dueño vuelve a emprender acciones legales, esta vez contra el autor del vídeo. 

A pesar de que el pastor afirma no haber recibido ninguna notificación, el gerente del establecimiento sí ha acudido a la Policía a interponer una denuncia por los comentarios en el citado vídeo donde Nel Cañedo le acusa de «sinvergïenza» y «caradura» y le anima a «invertir y aislar el hotel del ruido». Unos escarceos legales que comenzaron en el pueblo cuando el dueño del establecimiento interpuso la denuncia al dueño del corral por el ruido de los animales, que tras realizar las pertinentes mediciones del enclave obtuvo 72,4 decibelios, superando el nivel máximo establecido por el Ayuntamiento, que no debe ser superior a 45. Por lo tanto se dictaminó el cierre del corral que además carece de licencia. 

Sin embargo, las redes sociales apoyan al dueño del gallinero mediante mensajes de ánimo y compartiendo el vídeo de Nel Cañedo que se ha vuelto viral en todo el país. «¿Qué ye, que tú cuando vas a Madrid, a Xixón, a Uviéu o a donde sea se te ocurre ir al dueño del hotel a protestar porque meten ruido los coches?», manifestaba.

El cierre de un gallinero se hace viral: «Un pollo molesta pero el chunda chunda de las terrazas no»

La Voz
La respuesta viral de un asturiano a al cierre de un gallinero en Soto de Cangas por la denuncia de un hotel rural Nel Cañedo comparte su crítica a la decisión de clausurar este gallinero por la querella del alojamiento

La respuesta viral de un ganadero asturiano al cierre de un gallinero en Soto de Cangas por la denuncia de un hotel rural causa furor en redes

El turismo rural es uno de los principales atractivos de la región. El verde de los prados, la pureza del aire y los animales son elementos que enamoran a los turistas. Sin embargo, algunos usuarios de alojamientos rurales no soportan el ruido que generan algunas especies como las gallinas. El cierre de un gallinero a causa de una denuncia de un hotel rural en Soto de Cangas, en Cangas de Onís, por el exceso de ruido de los animales llegó a Nel Cañedo, un ganadero que compartió en redes su visión de los alojamientos rurales y de este conflicto. Sus declaraciones no tienen desperdicio, y pronto causaron furor en redes, donde se ha convertido en toda una celebridad. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El dueño del hotel rural denuncia a Nel Cañedo por sus comentarios en Youtube