Los secretos detrás del videoclip asturiano de Alejandro Sanz

El artista llegó al rodaje sobre las once de la mañana y se fue a las ocho y media de la tarde. Fue una visita relámpago de trabajo

Alejandro Sanz en Asturias
Alejandro Sanz en Asturias

Redacción

La visita de Alejandro Sanz y la grabación del videoclip en Cabo Blanco, en el occidente asturiano, ha incendiado las redes convirtiéndose en el tema de conversación del fin de semana. Un secreto muy bien guardado hasta entonces (cuando el artista compartió las imágenes de la costa de El Franco junto a un mensaje en sus redes sociales), ya que el equipo del artista había contactado hace algún tiempo con la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Zarcero, quien trató con la productora: «Nos pidieron máxima discreción. Tenían miedo de que se enterase la prensa y, a pesar de la maravilla que era tener aquí a Alejandro Sanz, no pudimos decir nada. El secreto era máximo».

Incluso hubo un cambio de fechas a útlima hora que la concejala afirma que podría haber sido «para despistar». Algo que no pudieron conseguir el día del rodaje, ya que el dispositivo de seguridad llamó mucho la atención de los vecinos, que incluso se quejaron porque se cortó el acceso a un camino público, «les dijimos que había un artista importante rodando un videoclip, sin dar más detalles», explica Zarcero, que espera que la repercusión mediática ayude al Occidente, «una zona preciosa que sigue siendo el gran desconocido de Asturias».

Alejandro Sanz llegó sobre las once de la mañana y se fue a las ocho y media de la tarde. Fue una visita relámpago de trabajo, para rodar escenas del cuarto videoclip de su último trabajo de estudio. Casi un centenar de personas participaron en el rodaje, dirigido por Rubén Señor. El resultado final se conocerá en octubre. Además de Cabo Blanco, se rodaron escenas en la playa de El Silencio (Cudillero) y en el parque natural de Ubiñas-La Mesa, pero sin Alejandro Sanz. «Cuando llegaron hubo nervios, porque llovía muchísimo. Yo les insistía en que la previsión era que a las 12.00 dejase de hacerlo, pero ellos tenían dudas. Al final escampó y fue fantástico. Y por la noche, cuando ya se había ido, y compartió en las redes un vídeo grabado en el Cabo Blanco diciendo lo maravilloso que era... Fue impresionante», añadió.

«Aunque la seguridad era muy férrea, en un momento el director me lo presentó. No olvidaré nunca el abrazo que me dio en un lugar que es de los más bonitos que conozco. Solo puedo decir de él que es una persona encantadora, muy llano y afable», afirmó Zarcero.

Cabo Blanco

En la web del Concejo de El Franco se describe así Cabo Blanco: «Situado en la parroquia de Valdepares. Llamado así por el color blanquecino de las rocas calizas que forman el cabo. La existencia de este yacimiento arqueológico, actualmente en excavación, convierte a este cabo en zona de especial protección. Desde este punto se pueden observar magníficas vistas de la costa occidental asturiana». Este rincón ha enamorado al propio Sanz, como también ha manifestado en un vídeo personal: «Me he venido a este paisaje. Me deja sin habla. Espectacular. Muchas gracias Asturias. Gracias por ponerte tan bella para dejarnos grabarte. Os quiero mucho. Puxa Asturias».

Comentarios

Los secretos detrás del videoclip asturiano de Alejandro Sanz