Mel Gibson: «Esta es una ciudad muy hermosa»

El actor y director se encuentra en la capital asturiana en un recorrido como turista por diferentes territorios del norte de la península

Mel Gibson a las puertas del Reconquista
Mel Gibson a las puertas del Reconquista

Posando con Ander Azcárate, el cazautógrafos más conocido del Principado, así salió por la mañana del Hotel de la Reconquista de Oviedo el actor Mel Gibson que ha causado expectación en la capital asturiana tras pasar su primera noche de vacaciones en la ciudad en un recorrido que le ha llevado por distintos territorios del norte de España.

En Oviedo, según recogió Europa Press, Gibson ha elogiado a Don Pelayo, figura clave en la Reconquista de España. «Me interesa mucho la figura de Don Pelayo porque unió a los suyos; contamos muchas historias sobre leyendas y cosas que no son ciertas, y lo que él hizo fue un hecho histórico», señaló, sin descartar la posibilidad de hacer una película sobre el tema, porque es un relato «muy atractivo».

«Solo decir que estoy muy feliz de estar aquí, es un lugar muy bonito. Estoy pasando un tiempo maravilloso en el norte de España. Esta es una ciudad muy hermosa, voy a verla con mi familia, estoy de vacaciones esto no es profesional», afirmó en declaraciones a TPA en el Reconquista, donde se fotografió a las puertas del hotel con numerosos seguidores junto a los que se fotografió y de los que aceptó regalos como un libro sobre el Camino de Santiago.

Gibson, una de las figuras más destacadas de Hollywood, protagonizanista en películas como Mad Max, Alma Letal; o como director de Braveheart, La Pasión de Cristo, El Patriota, Rescate o Apocalypto, se encuentra estos días visitando distintos enclaves del norte de España.

Oviedo, Covadonga y resurrección de Don Pelayo: así fue la visita de Mel Gibson a Asturias

La Voz
Mel Gibson como Don Pelayo
Mel Gibson como Don Pelayo

El popular actor y director de Hollywood disfrutó en compañía de familia y amigos de la región

La visita de un famoso de talla internacional a Asturias suele dar lugar a numerosos ríos de tinta. En el caso del actor y director de Hollywood Mel Gibson, pese a sus escasas declaraciones públicas durante su visita a la región, ha dado varios titulares que muestran la impresión que le ha dejado la tierrina. A su llegada el viernes, el actor se alojó en el Hotel Reconquista de Oviedo, donde el sábado se fotografió junto a varios seguidores y donde dejó claro que le gusta mucho la tierra. Además, mostró su admiración por la figura de Don Pelayo, figura clave en la Reconquista de España. «Me interesa mucho la figura de Don Pelayo porque unió a los suyos; contamos muchas historias sobre leyendas y cosas que no son ciertas, y lo que él hizo fue un hecho histórico», señaló, sin descartar la posibilidad de hacer una película sobre el tema, porque es un relato «muy atractivo». Además, visitó Covadonga y comió en una conocida casa de comidas en Beia de Onís. La visita de Mel Gibson, como no podía ser de otra manera, generó multitud de comentarios en rdes y algún que otro meme.

Seguir leyendo

Comentarios

Mel Gibson: «Esta es una ciudad muy hermosa»