Oviedo, Covadonga y resurrección de Don Pelayo: así fue la visita de Mel Gibson a Asturias

La Voz

VIRAL

Mel Gibson como Don Pelayo
Mel Gibson como Don Pelayo @Lloralin

El popular actor y director de Hollywood disfrutó en compañía de familia y amigos de la región

04 ago 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

La visita de un famoso de talla internacional a Asturias suele dar lugar a numerosos ríos de tinta. En el caso del actor y director de Hollywood Mel Gibson, pese a sus escasas declaraciones públicas durante su visita a la región, ha dado varios titulares que muestran la impresión que le ha dejado la tierrina. A su llegada el viernes, el actor se alojó en el Hotel Reconquista de Oviedo, donde el sábado se fotografió junto a varios seguidores y donde dejó claro que le gusta mucho la tierra. Además, mostró su admiración por la figura de Don Pelayo, figura clave en la Reconquista de España. «Me interesa mucho la figura de Don Pelayo porque unió a los suyos; contamos muchas historias sobre leyendas y cosas que no son ciertas, y lo que él hizo fue un hecho histórico», señaló, sin descartar la posibilidad de hacer una película sobre el tema, porque es un relato «muy atractivo». Además, visitó Covadonga y comió en una conocida casa de comidas en Beia de Onís. La visita de Mel Gibson, como no podía ser de otra manera, generó multitud de comentarios en rdes y algún que otro meme.

«Solo decir que estoy muy feliz de estar aquí, es un lugar muy bonito. Estoy pasando un tiempo maravilloso en el norte de España. Esta es una ciudad muy hermosa, voy a verla con mi familia, estoy de vacaciones esto no es profesional», afirmó en declaraciones a TPA en el Reconquista, donde se fotografió a las puertas del hotel con numerosos seguidores y de los que aceptó regalos como un libro sobre el Camino de Santiago. El plan del intérprete y de sus acompañantes era visitar la Catedral de Oviedo aunque no revelaron ningún dato al respecto, ya que se trata de un viaje privado con su famiia. Gibson aprovechó el resto de la jornada del sábado para visitar Covadonga  y comer en Casa Morán, en Benia de Onís, según informa El Fielatu, junto a los familiares y amigos que le han acompañado a lo largo de esta travesía por el norte de España, donde ha estado en lugares como Burgos o el País Vasco.

Los memes sobre la visita de Mel Gibson a Asturias

Cualquier palabra o acción realizada por un famoso es motivo de meme y parodia en redes sociales, y el caso de Mel Gibson no iba a ser menos. Twitter concentró casi todas las menciones sobre el paso del actor por la región, y numerosos tuiteros publicaron caricaturas y bromas sobre la visita de la estrella de Hollywood. Sus palabras mostrando su respeto por la figura de  Don Pelayo y la puerta abierta a hacer una película sobre el personaje histórico asturiano motivaron reacciones como la siguientes:

Su paso por Oviedo, según algún usuario de esta red social, parece haber dejado claro los colores del equipo asturiano sobre el que, apunta el siguiente tuitero, sería seguidor Mel Gibson. Una imagen de su famosa película Braveheart ilustra que de todas las ciudades asturianas, el actor sentiría especial simpatía por la capital de la región.

El aspecto físico del actor también ha sido motivo de comentrio en redes sociales, donde señalaron que, por el físico y la ropa informal del australiano, podría pasar desapercibido como, comenta un tuitero, un señor con barba de Burgos. Otro, en cambio, cambia el lugar de procedencia de procedencia de Gibson al País Vasco.

La brevedad del paso del director de Apocalypto por Oviedo ha sido comentada por algunos tuiteros que la comparan con la capacidad del Real Madrid de encajar goles. No cabe duda de que Mel Gibson apenas se ha dejado ver no solo en la capital de la región, sino también en otros lugares de la comunidad. Parece que su aspecto le ha servido para pasar desapercibido, aunque no en redes.

Coincidiendo con la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) 2019, algunos usuario de Twitter bromearon sobre el hecho de que el intérprete se decantara por visitar Oviedo en vez de acudir al Fidma para degustar alguno de los plato clásicos que ofrece este evento. 

La visita de Mel Gibson a Asturias ha sido un acontecimiento que ha tomado por sorpresa a numerosos usuarios de redes, que todavía no asimilan que el reputado actor y director haya protagonizado una escapada a la tierrina. ¿Cuál será el siguiente famoso que elija la región para hacer turismo?