Una presentadora del tiempo gana una guerra de zascas a un asturiano que la acusó de «no dar una»

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Silvia Laplana
Silvia Laplana RTVE

Silvia Laplana demostró su profesionalidad y su sentido del humor contestando al usuario de Twitter

10 ago 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

A veces los meteorólogos no solo tienen que desempeñar su trabajo ofreciendo la actualidad del tiempo en las diferentes comunidades autónomas. Desde que existen las redes sociales, deben enfrentarse a comentarios que antiguamente eran solo reservados a la barra del bar y que ahora pueden ser expuestos públicamente mediante estas herramientas. Las críticas no tardan en llegar cuando no aciertan en su predicción, que si bien es verdad que hay veces que no se cumple sobre todo en el norte donde el clima puede ser muy variable, no es cuestión de hacer un linchamiento. Este tipo de situaciones le pasan a Silvia Laplana, la presentadora del tiempo de TVE ha demostrado que maneja Twitter como nadie respondiendo a los «haters con ironía». Esta vez, la trifulca ha tenido lugar con un asturiano que le ha tachado de «no dar una».

Es común que los tweeteros asturianos se quejen de las predicciones, ya que es mucho más fácil atinar en Andalucía, donde brilla el sol durante todo el verano que en sitios como por ejemplo, el Principado. Incluso los reproches podrían tener su lógica si se hicieran desde el respeto. No ha sido el caso Valle Ballina, que escribía muy enfadado en el perfil del tiempo de TVE: «No dais ni una, en Asturias según vosotros estaría lloviendo y hace un sol de la hostia. Inútiles». La publicación que comentaba era un vídeo de un minuto en el que otra presentadora, Ana Roque, explicaba que en la zona del Cantábrico predominarían las lluvias. Aunque para el tweetero no llovía, su razonamiento se vio empañado al caer la tarde, cuando las lluvias y las nubes taparon el sol que el mismo había afirmado que había en la región.

Silvia Laplana apareció para contestar al asturiano y a su vez defender a su compañera y a su profesión con grandes dosis de ironía: «No insultes hombre... por cierto ¿qué tal la tarde en Asturias?». Por lo que la presentadora fue elogiada por los demás tweeteros por su gran sentido del humor. «¡BOOM! ¿Oíste eso? No fue un relámpago, fue el zasca que te metió Silvia. Se avecinan bajas presiones en el tensiómetro», le respondía uno de ellos. Otros, alababan su labor profesional afirmando que no deberían de hacer caso a ese tipo de críticas ya que hacían una gran trabajo: «No entiendo por qué tienen que insultar, encima es que sois un equipazo de profesionales increible». Incluso la periodista Laura Arias escribió a Laplana: «Igual un par de gotas han caído, pero ¿qué sabré yo de eso? Y, así, constantemente. Pero el gustazo del zasca cuando empieza la fiesta, no nos lo quita nadie».