¿Sabrías reconocer las obras más famosas del Museo del Prado con emojis?

La Fundación Princesa lanza un reto en sus redes sociales en el que anima a sus seguidores a adivinar qué cuadros corresponden a la colección del premio de Comunicación y Humanidades de este año

Reto de la Fundación Princesa de Asturias: «¿Serías capaz de averiguar qué obras del 
Prado están representadas a través de estos emojis?»
Reto de la Fundación Princesa de Asturias: «¿Serías capaz de averiguar qué obras del Prado están representadas a través de estos emojis?»

Redacción

El Museo del Prado, que este año cumple 200 años, es una de las pinacotecas más famosas del mundo. En la actualidad, cuenta con una colección de cerca de 8.000 pinturas, de las que 1.700 están expuestas en su sede principal y más de 3.200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España. Es uno de los museos más visitados, por el que cada año pasan casi tres millones de visitantes para admirar las obras de los pintores más ilustres. El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, son algunos de los autores que dan renombre al museo. Por todo ello, la Fundación Princesa de Asturias ha querido celebrar su aniversario, así como premiar este símbolo de la cultura con el galardón de Comunicación y Humanidades 2019. Precisamente, la fundación ha querido jugar con sus seguidores de Twitter con una particular prueba de cultura general que examina la intuición del amante del arte.

«¿Serías capaz de averiguar qué obras del Museo del Prado están representadas a través de estos emojis?», preguntan desde la fundación animando a los tweeteros a compartir sus impresiones sobre las pinturas. «Cuéntanoslo con imágenes o con palabras. Mañana a esta hora publicaremos la solución», explican. Mañana 24 de septiembre saldrán a la luz las respuestas de un ejercicio que aparentemente parece fácil. Solo se necesita un poco de imaginación y conocer los cuadros más famosos de la pinacoteca. Y tú, ¿has visitado alguna vez el museo? ¿Podrías decir de qué obras se trata?

Comentarios

¿Sabrías reconocer las obras más famosas del Museo del Prado con emojis?