Alejandro Sanz muestra la naturaleza asturiana más salvaje en su nuevo videoclip

El cantante estrena «El trato», un impresionante metraje filmado en la comunidad

Videoclip de «El trato», grabado en Asturias Alejandro Sanz estrena su nuevo trabajo filmado en la comunidad

Redacción

La espera ha llegado a su fin, y los seguidores de Alejandro Sanz ya pueden disfrutar de «El trato», una canción de corte muy íntimo en la que Asturias juega un papel capital, ya que el videoclip ha sido grabado en la tierrina. Cabo Blanco, en El Franco, fue uno de los escenarios del filmado de un espectacular vídeo que seguro hará las delicias de todo aquel que vea esta pieza audiovisual, donde la naturaleza asturiana brilla en todo su esplendor. Casi un centenar de personas trabajaron en este proyecto relámpago, ya que el artista llegó a las once de la mañana de ese día y se marchó a las ocho y media de la tarde. Este arduo y rápido proyecto se ha reflejado en un impresionante vídeo que no deja indiferente a nadie.

Además de Cabo Blanco, se rodaron escenas en la playa de El Silencio (Cudillero) y en el parque natural de Ubiñas-La Mesa, pero sin Alejandro Sanz. El cantante quedó prendado de la zona de El Franco, y de los paisajes únicos que brinda la comunidad. «Me he venido a este paisaje. Me deja sin habla. Espectacular. Muchas gracias Asturias. Gracias por ponerte tan bella para dejarnos grabarte. Os quiero mucho. Puxa Asturias», expresó el artista tras la grabación del videoclip.

La canción habla de un trato entre dos enamorados, en el que uno, desengañado, pregunta a la otra persona cómo era ese trato al que ambos habían llegado para fortalecer su amor. Alejandro Sanz dibuja con su lírica este escenario idílico que habrían pactado los dos enamorados y que, a pesar de las dificultades que implican una relación, siempre pueden mirar atrás y recordar ese trato. Asturias, mientras tanto, cede sus impresionantes paisajes para ilustrar esta historia de amor.

Los secretos detrás del videoclip asturiano de Alejandro Sanz

C.F.F.
Alejandro Sanz en Asturias
Alejandro Sanz en Asturias

El artista llegó al rodaje sobre las once de la mañana y se fue a las ocho y media de la tarde. Fue una visita relámpago de trabajo

La visita de Alejandro Sanz y la grabación del videoclip en Cabo Blanco, en el occidente asturiano, ha incendiado las redes convirtiéndose en el tema de conversación del fin de semana. Un secreto muy bien guardado hasta entonces (cuando el artista compartió las imágenes de la costa de El Franco junto a un mensaje en sus redes sociales), ya que el equipo del artista había contactado hace algún tiempo con la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Zarcero, quien trató con la productora: «Nos pidieron máxima discreción. Tenían miedo de que se enterase la prensa y, a pesar de la maravilla que era tener aquí a Alejandro Sanz, no pudimos decir nada. El secreto era máximo».

Seguir leyendo

Comentarios

Alejandro Sanz muestra la naturaleza asturiana más salvaje en su nuevo videoclip