Cumbre de asturianos en la defensa de una salud mental de calidad

La reina, Pelayo Díaz, María Luisa Carcedo y el presidente de la confederación de Salud Mental fueron los protagonistas de un acto celebrado en Madrid

La reina Doña Letizia saluda al presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico
La reina Doña Letizia saluda al presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico

Redacción

La reina, un influencer, una ministra y un activista del tercer sector. Cuatro asturianos concentraron todos los focos mediáticos durante la celebración del Día de la Salud mental en Madrid, organizado bajo el eslogan Conect@ con la vida. Letizia Ortiz fue la encargada de presentar el acto, que estaba organizado por la Confederación de Salud Mental España, que dirige Nel González Zapico, y que contó con la presencia de Pelayo Díaz. El estilista ovetense puso la nota de color y sirvió para transmitir el mensaje a millones de personas a través de sus redes sociales. Las imágenes reflejan la conversación estre la monarca y la estrella televisiva y el perfecto papel de anfitrión ejercido por Nel González, el auténtico urdidos del encuentro, que tuvo lugar en el teatro de La Latina, en Madrid. A su lado se encontraba la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que animó a romper todos los tabús.

El estilista Pelayo Díaz compartió varias imágenes en su cuenta de Instagram del acto, en las que describió la importancia de un buen cuidado de la salud mental. «Tenemos el deber como sociedad de alzar la voz y romper el tabú alrededor del suicidio», explicó en uno de sus stories. «Diez personas se suicidan al día en España y, además, por cada una de estas muertes afecta directamente al menos a otras seis personas en el círculo de la victima”, añadió.

Pelayo Díaz no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse junto con la reina Letizia, con quien intercambió unas palabras. «Ha sido un placer volver a ver a SM la Reina Doña Letizia. Es una auténtica inspiración para mí. Hemos podido intercambiar impresiones de cómo podemos los influencers ayudar a transmitir mensajes de esta importancia», contó el bloguero a sus seguidores a través de una foto de ambos que subió a sus stories. El ovetense se muestra implicado en causas sociales y también trata de utilizar su fama como altavoz solidario.

View this post on Instagram

#MENTALHEALTHAWARENESS 🖤🖤🖤 El 10 de Octubre es el día Mundial de Salud Mental y es un momento idóneo para animaros a hablar sin miedo de cómo os sentís ahí adentro. Hablar de vuestros miedos, de vuestras angustias, de las dificultades... No os avergoncéis, todos hemos pasado o estamos pasando por ellas. Hablad con vuestros amigos, con vuestros familiares, con vuestros seguidores o escuchad a quien os necesita... Este año quiero ayudar a @consaludmental a dar visibilidad a un tema que nos toca más de cerca de lo que creemos, y que aún sigue siendo un tabú en la sociedad: El suicidio. El suicidio es la mayor causa de muerte no natural y los números son escalofriantes: En España 10 personas se quitan la vida al día y si hablamos a nivel mundial la cifra ronda 1 persona cada 40 segundos. Hablemos de la salud mental sin miedos de la misma forma que hablaríamos de cualquier dolencia física. Colabora y ayúdame a dar visibilidad a esta campaña subiendo una foto dándole un abrazo a alguien con el hashtag #CONECTACONLAVIDA. Gracias, y si necesitáis contarme algo, os leo. #DIAMUNDIALSALUDMENTAL #SALUDMENTAL 📷 @ladichosa

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud, un tema que va siendo cada vez menos tabú en la sociedad mundial. Desórdenes como la ansiedad o las depresiones están a la orden del día debido al ritmo de vida desenfrenado al que muchas personas se ven sometidas. Son muchos los deportistas, actores o influencers que hoy en día visibilizan los problemas de salud mental como lo que son, algo normal, incluso admitiendo que ellos mismos las han sufrido en alguna ocasión. 

Pelayo Díaz opina sobre el traje de bodas de Letizia: «Estaba muy mal asesorada»

Nacho G. Ruano
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram

El estilista publica en Vanitatis su crítica del vestido nupcial en el decimoquinto aniversario del enlace matrimonial

Una boda real sigue teniendo eco con el paso de los años, y la ceremonia siempre vuelve a la retina en los aniversarios del enlace matrimonial. El vestido de boda es el elemento más comentado de toda la celebración, ya que es una de las imágenes que perdurarán para siempre. Por ello, es el secreto mejor guardado hasta que la futura esposa sale del coche y muestra el esperado traje de novias, y las críticas o halagos comienzan desde ese mismo momento. Quince años después de la boda entre Letizia Ortiz y Felipe VI, Vanitatis reunió las opiniones de diversos expertos del mundo de la moda para escrutar con la óptica de hoy ese vestido de Pertegaz. Entre estos expertos se encuentra Pelayo Díaz, que no tiene buenas palabras para el traje nupcial. «Estaba muy mal asesorada», afirma en la publicación.

Seguir leyendo

Comentarios

Cumbre de asturianos en la defensa de una salud mental de calidad