Melendi pone letra y voz a la lucha contra el cáncer de mama

C. DEL NERO REDACCIÓN

VIRAL

Melendi
Melendi .

El artista asturiano lanza la canción «Por encima de la bruma» una canción que cantará en una gala contra la enfermedad, ante 15.000 personas

11 oct 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

Melendi lo vuelve a hacer. Esta vez con su canción más solidaria, a beneficio con la Asociación Española Contra el Cáncer. Por encima de la bruma, así ha querido llamar el asturiano a la que será el himno de Cadena 100 Por Ellas, un concierto organizado por la emisora cuyos beneficios serán destinados a la ayuda en la lucha contra en cáncer de mama. El cantante ha presentado el single durante la mañana del viernes y, apenas pasados los 45 minutos desde su lanzamiento, ya contaba con más de 8.000 likes y 50.000 visualizaciones en Youtube. 

El asturiano, con su single, manda un mensaje lleno de positividad y valentía a las mujeres que han luchado y luchan por esta enfermedad. «Soy valiente, tengo fe», «por corazón llevo un lazo que nos une recordando cada beso, cada abrazo», o «quiero sentir y recuperar el tiempo que perdí» son algunas de los mensajes que Melendi cuela en la letra de la canción para que no se olviden. El cantante realiza un viaje por todos los sentimientos que pasan por la mente de las guerreras que luchan. El asturiano estará presente también en ese concierto de Cadena 100 Por ellas, donde todos los beneficios irán destinados a la Aecc. La cita es en el Palacio de los Deportes de Madrid, el próximo sábado 19 de octubre, donde cantará el himno acompañado de 15.000 personas. 

La presentación de esta canción estuvo cargada de sorpresas y emociones. Las primeras en disfrutar del himno fueron, precisamente, quince mujeres que padecen esta enfermedad. Pero ahí no acabó la sorpresa. Y es que el artista asturiano entró en la sala al terminar la canción para sorprender a las mujeres. No es la primera vez que vemos al artista asturiano colaborando en causas sociales. En el año 2012 ya cantó, junto a un gran elenco de artistas del panorama musical de nuestro país, el que fue otro gran himno solidario: «Cuestión de prioridades por el cuerno de África».

Los proyectos del asturiano

Melendi saca este single en uno de los grandes momentos de su carrera artística. Acaba de lanzar, hace apenas un mes y medio, Dímelo. Además, el asturiano se encuentra sumido de lleno en su la gira que le lleva ocupando gran parte de este año y se alargará hasta principios del siguiente: Mi cubo de Rubik. Además, el artista participa como coach en La Voz Kids 2019, junto a Vanesa Martín, Rosario Flores y David Bisbal.