La asturiana que tiene como entrenador personal a Javier Gómez Noya

Eva María es una de las diez elegidas para participar en la iniciativa «Héroes del día a día» con la ayuda del triatleta

Eva María, la asturiana que participa en la iniciativa «Héroes del día a día»
Eva María, la asturiana que participa en la iniciativa «Héroes del día a día»

Diez corredores con diferentes historias de superación han sido seleccionados para participar en la iniciativa «Héroes del día a día», a través de la cual se les está entrenando física y mentalmente para su primera carrera de diez kilómetros. Esta carrera esconde detrás otro objetivo mayor; superar los obstáculos a los que se enfrentan en su vida diaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña «Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos», que busca inspirar y animar a personas de diferentes condiciones a sobreponerse de los problemas y perseguir un sueño. Junto con el triatleta Javier Gómez Noya, han preparado durante cinco meses a los diez elegidos para participar en la 39º edición de la Carrera de la Ciencia, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid.

Grupo participante en la inciativa «Héroes del día a día» junto con el triatleta Javier Gómez Noya
Grupo participante en la inciativa «Héroes del día a día» junto con el triatleta Javier Gómez Noya

Una de las personas que se enfrentará a estos 10 kilómetros es la asturiana Eva María, que trata de superar una situación personal complicada. Ella misma afirma que gracias a esta iniciativa «poco a poco he empezado a hacer deporte, pero nunca había corrido. Esto me está ayudando a recuperar la confianza en mí misma y a demostrar que puedo cumplir los desafíos que me proponga». Junto con Eva María se enfrentarán a este reto personas procedentes de Sevilla, Cádiz, Coruña, Vigo, Valencia, Tarragona, Madrid y Guadalajara. 

Además de Moya, que señaló que «Para mí es un honor poder rodearme de personas con tanta fortaleza que buscan superarse cada día, sin miedo a los obstáculos que se puedan encontrar por el camino», otros dos españoles olímpicos respaldan esta iniciativa. Es el caso de Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España, y Lydia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica. Los diez corredores amateurs contarán con el apoyo de la psicóloga deportiva Toñi Martos, y con Arturo Casado, exatleta español que cuenta con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, que les apoyarán y prepararán física y mentalmente. 

Comentarios

La asturiana que tiene como entrenador personal a Javier Gómez Noya