Este pueblo asturiano es una «maravilla rural»

C. Del Nero REDACCIÓN

VIRAL

Tazones
Tazones

La localidad ha sido distinguida y recoge el testigo de Ribadesella

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

La parroquia asturiana de Tazones se convierte en la sexta Maravilla Rural de España 2019, tras sumar más del 5% de los más de 12.700 votos en la plataforma online de alquiler vacacional, HomeAway. En esta octava edición, Tazones entra en la lista de las siete maravillas, de entre veinte candidatas, cogiendo el testigo de Ribadesella, tercera en la pasada edición. 

El ganador de esta edición es el pueblo muciano de Cehegín, con el 15,7% de los votos. El segundo puesto este año es para Puebla de Sanab (Zam, con el 14,3%; mientras que Zafra (Badajoz) se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,6 % de los votos. Los municipios de Cantavieja, Teruel, y Estella en Navarra, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 8,2% y el 7,3%. Cierran la lista Tazones (Asturias) en el sexto lugar con el 5,5 % de los votos y por último Bárcena Mayor, municipio de Cantabria (4,2%). 

Así, Tazones se suma a Ribadesella (2018), Tapia de Casariego (2017), Cudillero (2015), y Los Picos de Europa (2012), siendo el quinto municipio de Asturias que entra en el Olimpo de las maravillas rurales de España. Mientras, la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las siete finalistas.