¿Qué actor asturiano renunció a ser el protagonista de «La Casa de Papel»?

La confianza en otros proyectos hizo que el protagonista de esta historia dijese «no» a la serie española que triunfa en todo el mundo


Redacción

En la vida de un actor hay papeles que parecen estar hechos para ti. Proyectos que llegan y que te hacen confiar y apostar por ellos con los ojos cerrados, sin importar qué otras oportunidades se quedan por el camino. Esto fue lo que le sucedió al actor Javier Gutiérrez, nacido en Luanco, con la serie «La Casa de Papel».

Gutiérrez recibió el guion de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español hasta el momento, «Campeones», e inmediatamente supo que tenía que hacer esa película sí o sí. Así lo ha explicado el actor en una entrevista que concedió a El País. El luanquín tiene un hijo de diez años que tiene una discapacidad, por lo que la idea de poder llevar a cabo un proyecto como el de «Campeones» fue como un flechazo para él.

En ese mismo momento de su vida, mientras continuaba la lucha con las cadenas de televisión para que la película «Campeones» se convirtiese en una realidad, a la puerta de Gutiérrez llegó otra oferta. La exitosa Netflix le quería a él para ser el protagonista de su nueva gran producción, «La Casa de Papel». La confianza de el asturiano en el proyecto de Javier Fesser, director de «Campeones», era tal, que cerró la puerta de la serie para centrarse en la película. Parece que la jugada fue maestra, ya que lo que sucedió después es bien conocido por todos. «Campeones» cosechó éxitos entre la crítica, ganó el Goya a la mejor película, recaudó más de 20 millones de euros y se ha convertido en la decimotercera película más taquillera del cine español.

Javier Gutiérrez también aprovechó la entrevista para hablar de los problemas que ha tenido con Hacienda en determinadas ocasiones. El actor ha explicado que, a pesar de no estar arruinado, como sí lo están otros compañeros de profesión, sí que ha perdido parte de su patrimonio. También ha argumentado que quizás algunos comentarios que ha hecho en contra del Partido Popular y en concreto hacia el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le hayan pasado factura. Como anécdota, Gutiérrez ha contado que, en una ocasión, y tras ofrecer una entrevista en la que habló de política, pasó por una «sangrante» inspección.

Netflix renueva «La casa de papel» por una quinta temporada

La Voz
Álvaro Morte da vida a «El Profesor»
Álvaro Morte da vida a «El Profesor»

La tercera tanda de capítulos batió todos los récords de audiencia tras su estreno y aún faltan unos meses para que los fans puedan ver la cuarta

El Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte, seguirá al frente de la quinta temporada de La casa de papel, que acaba de ser renovada, según adelanta FormulaTV. El intérprete seguirá al frente de la banda de ladrones más famosa de la televisión. Netflix y Vancouver Media comenzará el rodaje a principios del 2020, algo que podría coincidir con la emisión de la cuarta temporada de la ficción.

Más de 34 millones de personas vieron la tercera temporada de La casa de papel durante la primera semana tras su estreno el pasado mes de julio, según los datos de Netflix. El medio especializado Variety aseguró que esta cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés. La casa de papel comenzó a emitirse en Antena 3, donde no obtuvo grandes datos de audiencia. Después la compró Netflix y a partir de ahí se convirtió en un auténtico fenómeno mundial, que aún dura. Su trama se centra en una banda de atracadores liderada por el Profesor (Álvaro Morte), quien recluta a un singular grupo de criminales, entre los que figuran Tokio (Úrsula Corberó) o Berlín (Pedro Alonso), para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid (España).

Seguir leyendo

Comentarios

¿Qué actor asturiano renunció a ser el protagonista de «La Casa de Papel»?