¿Qué actor asturiano renunció a ser el protagonista de «La Casa de Papel»?

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

NETFLIX

La confianza en otros proyectos hizo que el protagonista de esta historia dijese «no» a la serie española que triunfa en todo el mundo

05 nov 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

En la vida de un actor hay papeles que parecen estar hechos para ti. Proyectos que llegan y que te hacen confiar y apostar por ellos con los ojos cerrados, sin importar qué otras oportunidades se quedan por el camino. Esto fue lo que le sucedió al actor Javier Gutiérrez, nacido en Luanco, con la serie «La Casa de Papel».

Gutiérrez recibió el guion de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español hasta el momento, «Campeones», e inmediatamente supo que tenía que hacer esa película sí o sí. Así lo ha explicado el actor en una entrevista que concedió a El País. El luanquín tiene un hijo de diez años que tiene una discapacidad, por lo que la idea de poder llevar a cabo un proyecto como el de «Campeones» fue como un flechazo para él.

En ese mismo momento de su vida, mientras continuaba la lucha con las cadenas de televisión para que la película «Campeones» se convirtiese en una realidad, a la puerta de Gutiérrez llegó otra oferta. La exitosa Netflix le quería a él para ser el protagonista de su nueva gran producción, «La Casa de Papel». La confianza de el asturiano en el proyecto de Javier Fesser, director de «Campeones», era tal, que cerró la puerta de la serie para centrarse en la película. Parece que la jugada fue maestra, ya que lo que sucedió después es bien conocido por todos. «Campeones» cosechó éxitos entre la crítica, ganó el Goya a la mejor película, recaudó más de 20 millones de euros y se ha convertido en la decimotercera película más taquillera del cine español.

Javier Gutiérrez también aprovechó la entrevista para hablar de los problemas que ha tenido con Hacienda en determinadas ocasiones. El actor ha explicado que, a pesar de no estar arruinado, como sí lo están otros compañeros de profesión, sí que ha perdido parte de su patrimonio. También ha argumentado que quizás algunos comentarios que ha hecho en contra del Partido Popular y en concreto hacia el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le hayan pasado factura. Como anécdota, Gutiérrez ha contado que, en una ocasión, y tras ofrecer una entrevista en la que habló de política, pasó por una «sangrante» inspección.