Un asturiano en el casting final de Operación Triunfo

C. D. N. REDACCIÓN

VIRAL

Noemí Galera colocándole la pegatina al gijonés Nayim Tamarine
Noemí Galera colocándole la pegatina al gijonés Nayim Tamarine

El joven se presentó en las pruebas de Madrid y ya está entre los 100 últimos seleccionados para participar en el reality musical de TVE

08 nov 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Nayim Temine tiene 22 años y es de Gijón. Estudia arte dramático, con la especialidad de interpretación musical en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Hace apenas unos días fue el casting de Operación Triunfo 2020 en la capital, y Tamine decidió que este año lo iba a intentar. En la primera fase del casting se midió a más de 11.000 personas que hicieron cola desde bien pronto para tratar de conseguir la pegatina que les permitiera acceder a la fase 2. De esos miles que se presentaron en la capital de España, están en el casting final, del que se desconoce aún la fecha, un total de 11 jóvenes. El gijonés es uno de ellos.

«Me presenté porque mi madre y mi mejor amiga me empujaron a hacerlo. Me gusta cantar pero no lo veía muy claro, pero con su ayuda decidí que por qué no», cuenta Temine, quien ahora sabe que gran parte de la «culpa» la tienen las dos mujeres más cercanas a él. «Les estoy muy agradecido», asegura el joven. Una vez tomada la decisión de presentarse, la cual el gijonés se la tomó como «una oportunidad para intentarlo, pero no como una cuestión de vida o muerte», tocaba decidir cuáles serían las canciones que iba a interpretar.

Se decantó por «One night only», del musical Dreamgirls, por una versión adaptada de un tango de Carlos Gardel, «Don't you remember», de Adele, y «Yo soy lo que soy», del musical «La jaula de las locas». Esta decisión la tomó un par de días antes de la prueba, «para no hacer el ridículo». «Escogí estas canciones porque son temas que me encantan, muy distintos entre sí, más que por la parte técnica», explica Nayim Temine. 

Tras cantar ambas canciones, la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, se levantó y le puso la pegatina que le acompañará hasta que termine esta experiencia. 9806. Ese es el número que le tocó a Nayim para presentarse a la segunda fase y, si pasaba, al casting final. En esta fase 2, realizada al día siguiente, los participantes tienen que llevar la base de una canción para cantarla delante del pequeño jurado formado por la directora vocal de Mamen Márquez, Pablo Wessling, del equipo de casting, y Noemí Galera. 

El gijonés interpretó «All I ask» de Adele, primero, y después, con puesta en escena incluida, la canción «Kinky Boots» del musical «Land of Lola». «Escogí estos temas por el mensaje que dan», explica Temine. Con el veredicto del jurado, llegó la algría para el asturiano. El sí lo manda directamente a casting final de Barcelona, donde ya solo son 100 posibles concursantes, de los que entrarán 18 para la gala 0, que será en televisión. Ahora, a Nayim solo le queda pensar en la última fase para conseguir su sueño y «llevar a la tierrina a la tele».

El joven ha recibido la enhorabuena de decenas de personas, incluidas la actriz Blanca Romero y su hija, Lucía Rivera, quienes publicaron sus actuaciones en las historias de Instagram. «Muchísimas gracias a todas las personas que estáis mandándome mensajes por aquí. Os lo agradezco mogollón», decía el asturiano en varios vídeos grabados en la misma red social, quien aseguraba «no tener casi tiempo para contestarlas todas».