Una película con mucho acento asturiano

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Grabación en el aeropuerto de Asturias
Grabación en el aeropuerto de Asturias

El filme, que se estrena este viernes, se ha grabado gran parte en Asturias y cuenta con varias actrices nacidas en la región

12 nov 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Paula Echevarría y Beatriz Rico son la encargadas de ponerle acento asturiano a una producción que ha sido grabada en diferentes localizaciones entre Asturias y Madrid. «Si yo fuera rico» es la última comedia del madrileño Álvaro Fernández Armero, director de las exitosas series «Vergüenza», «Allí abajo» y «Doctor Mateo». La nueva película del madrileño trata sobre la suerte. Y si debe contarse y compartirse. A Santi le tocan 25 millones de euros de la Lotería. Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo? 

Grabación en el aeropuerto de Asturias
Grabación en el aeropuerto de Asturias

La película está protagonizada por grandes actores y actrices españoles de la talla de Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa. Pero, lo más importante son las colaboraciones asturianas de este filme. Ambas actrices harán reír al espectador en la comedia producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciskul y con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana. 

Una de las lozalizaciones donde grabaron varias escenas fue en el propio aeropuerto de Asturias, donde participó la actriz asturiana Paula Echevarría, quien, en su día colgó en su Instagram una publicación con Adrián Lastra, donde podía leerse «Empezando rodaje: 1. En mi Asturias patria querida; 2. Con Álvaro Fdez. Armero; 3. Comedia; 4. Reencontrandome con este personaje al que tanto echaba de menos! ? @adrian_lastra». A esto añadía: «Que más se puede pedir???»

Además, ambas actrices están dedicando estos días previos al estreno, este viernes 15 de noviembre, a realizar varias apariciones por las distintas cadenas de televisión. La noche del lunes Paula Echevarría fue junto a Alexandra Jiménez al programa de citas First Dates, y el martes, Beatriz Rico aparecerá en «El concurso del año», presentado por Dani Martínez, a contar un poco más de la película.