El cazador de nubes pide ayuda para su próxima aventura

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Javier Martínez tiene un sueño, publicar su propio libro sobre los fenómenos atmosféricos más bellos o curiosos de los que se han dado en el Principado en los últimos años, y necesita ayuda para poder publicarlo

12 ene 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Javier Martínez, más conocido como El Cazador de Nubes, es un técnico en Medio Ambiente y educador ambiental que comparte en sus redes sociales asombrosas fotografías de fenómenos meteorológicos asociados con las nubes. Ahora, ha decidido dar un paso más allá, y publicar sus imágenes en un álbum recopilatorio, pero para ello necesita la desinteresada ayuda de todo aquel que pueda arrimar el hombro.

Este proyecto llevará el nombre de Diario de un Nefelibata, y recopila las 160 mejores de los miles de fotografías que ha tomado Martínez a lo largo de los últimos años, acompañadas de la nube o el meteoro fotografiado, la fecha y el lugar donde se tomó la imagen. Este será el resultado de una afición que comenzó en 2013, cuando el ovetense se fue a estudiar a León y le picó la curiosidad por el tiempo y el clima, y cómo los seres humanos y la naturaleza podemos vernos afectados por ello. «Lo que me llamó realmente la atención y a lo que quise dedicarle un estudio exhaustivo y autodidacta, fueron las nubes y toda una serie de fenómenos atmosféricos que pueden depender de ellas o no. Un espectáculo que ocurre todos o casi todos los días sobre nuestras cabezas y que no nos damos cuenta de ello», explica Martínez en su campaña de crowdfunding.

Y es que ya ha llegado la hora de que su trabajo vea la luz del sol, y para poder publicarlo el Cazador de Nubes necesita toda la ayuda posible. A través de esta campaña que está llevando a cabo en redes sociales, Javier Martínez pide ayuda a todo aquel que pueda aportar un donativo que le ayude a estar más cerca de su sueño. Necesita 3.000 euros para poder sacar adelante el proyecto, y a día de hoy ya ha conseguido un total de 1.195 euros a través de las diferentes modalidades de ayuda que ofrece. Son 41 las personas que ya han decidido apostar por el educador ambiental para que cumpla su meta de publicar este libro en mayo de 2020 mediante un sencillo paso: reservar el libro.

Para colaborar en este proyecto, Martínez ofrece varias opciones. Por ejemplo, puede comprar el libro para asegurarse una de sus copias cuando éste se publique, o puede reservar entre cuatro y cinco para que le lleguen dedicados por él, y con una mención especial en la página de agradecimientos. Otra opción sería hacerse con un pack de 20 fotografías de fenómenos atmosféricos asturianos para decorar su hogar, y una copia del libro.

Y por si aún quedan dudas sobre por qué usted debería apoyarle en la publicación de este libro, el propio Martínez lo define de la siguiente forma. «Quizás para entender porque este mundo se ha convertido en mi verdadera pasión. Quizás para empatizar con mis luchas. Quizás para descubrir algo que pensamos que nos queda lejano, pero en realidad lo tenemos sobre nuestras cabezas. Quizás para cumplir el sueño de un cazador de nubes que se dedica a salir todos los días para captar con su cámara y fotografía la belleza del cielo».