¿Por qué hay nubes de colores sobre el cielo de Oviedo?

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Nubes de colores en el cielo de Oviedo
Nubes de colores en el cielo de Oviedo @Javioru

Javier Martínez vuelve a fotografiar un espectacular fenómeno atmosférico en Asturias

20 ene 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Los fenómenos atmosféricos son un gran desconocimiento para la mayoría. A todos nos impacta ver las nubes en los amaneceres y atardeceres de la ciudad, pero lo que ha acontecido hoy en Oviedo, sorprende aún más. Javier Martínez, el cazador de nubes asturiano, lleva tiempo captando los fenómenos más espectaculares del Principado. Hoy se ha encontrado con uno de los menos frecuentes. Las nubes de colores que han podido verse en el cielo de la capital responden al nombre de nubes iridiscentes.

Se trata, tal y como explica el asturiano, de «nubes que nos recuerdan a reflejos de manchas de aceite o gasolina dejando unos colores en la nube con tonalidades pastel». Este fenómeno se produce según explica en un hilo de su cuenta personal de Twitter Martínez, «como consecuencia de la difracción de la luz solar al incidir en las partículas de la nube.

Imágenes de las nubes en Oviedo
Imágenes de las nubes en Oviedo @Javioru

Con el Sol oculto por nubes gruesas, las más delgadas difractan la luz solar, dando la sensación de coger distintas tonalidades según el ángulo de donde miremos». El cielo asturiano no deja de sorprender con los colores y formas de sus nubes.