Minerva Piquero vuelve a la televisión 16 años después

La presentadora regresa a la cadena que le vio dar sus primeros pasos como periodista para participar en un programa especial

La asturiana Minerva Piquero
La asturiana Minerva Piquero

Redacción

La ovetense Minerva Piquero, reconocida periodista y escritora, vuelve a Antena 3 para conmemorar con un programa especial los 30 años de la cadena. Piquero fue «la chica del tiempo» durante 14 años, y también presentadora de informativos de la que fue la primera televisión privada del país. Ahora, lleva años alejada de la televisión. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en 2009, en Onda 6, para presentar el programa diario Madrid hoy, que condujo durante un año. Hoy, la asturiana regresa para protagonizar un especial de «La Ruleta de la Suerte», en el que no estará sola.

Junto a Piquero podremos ver a otras famosas caras de la cadena, como Manu Sánchez, presentador de deportes que trabaja en la cadena desde el inicio de la cadena, y Mar Saura, que en sus comienzos fue azafata de este concurso y después se puso al frente del programa «Mírame». Los tres acompañarán en el programa a los concursantes anónimos de este clásico concurso de televisión, en el que podremos ver paneles y preguntas relacionadas con la historia de Antena 3.

La expresentadora del tiempo de la cadena ha anunciado en sus redes sociales la emisión de este especial, acompañado de una fotografía junto con sus compañeros, Jorge Fernández, actual presentación del concurso, y Laura Moure, azafata del mismo. «¿Qué haces hoy a las 14:00? Porque nosotros vamos a liarla, pero bien... ¡¡estamos listos para luchar por la victoria!!», comenta la ovetense.

Esto supone la vuelta de Minerva Piquero a Antena 3 16 años después de su salida, cuando aceptó una oferta de TVE para para acompañar a José María Íñigo en «Carta de ajuste», un programa en el que se emitían imágenes de los años 60, 70 y 80 procedentes de los archivos de la cadena pública. Actualmente Piquero está centrada en su faceta como escritora, y recientemente ha publicado su primer trabajo, la novela «Nacida Libre», una historia de mujeres contada desde la libertad.

«El sexo es tan natural como respirar o comer, pero sigue siendo un tabú»

C. Del Nero/Carla Vega
La asturiana Minerva Piquero
La asturiana Minerva Piquero

La ovetense Minerva Piquero presenta su primera novela erótica «Nacida libre»

Minerva Piquero (Oviedo, 1967) es una de las presentadoras de la previsión meteorológica más conocidas y recordadas de nuestro país. Llegó hasta allí, según su madre, «por terca»: cada día llamaba desde el teléfono rojo que colgaba de la pared de su casa en la capital asturiana a Madrid para recordar que había enviado su currículum. Un día, le dieron la oportunidad de ir a hacer una entrevista. Con las prisas y 5.000 pesetas comenzó un viaje a Madrid que se convertiría en 20 años de trabajo delante de las cámaras de Antena 3. Desde 2012, es la directora de comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Aegis Media. Hoy, vuelve a Oviedo para presentar su primera novela, «Nacida libre», una historia de mujeres contada desde la libertad. 

Seguir leyendo

Comentarios

Minerva Piquero vuelve a la televisión 16 años después