El acento asturiano de los Goya

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a  Mejor diseño de vestuario  por su trabajo en  Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya.
La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a Mejor diseño de vestuario por su trabajo en Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya. Chema Moya

Además del premio de la ovetense Sonia Grande, pero otros famosos también tuvieron su protagonismo en la noche más grande del cine español

26 ene 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

Como en casi cualquier evento que se celebre en España, o incluso en el extranjero, siempre suele encontrarse entre los invitados el nombre de algún actor, actriz, modelo o cantante asturiano. Como no podía ser de otra forma, la gala de los Goya 2020 no ha sido la excepción. En cabeza, y ocupando un lugar de honor dentro de la ceremonia, la asturiana Sonia Grande se llevó su segundo Goya. En esta ocasión, al mejor diseño de vestuario por Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. En esta misma categoría también encontrábamos al modisto Alberto Valcárcel, también asturiano, por Paradise Hills. El tercer y último de los asturianos nominados anoche fue Pelayo Gutiérrez, quien estaba seleccionado en la categoría de mejor sonido por la película Dolor y Gloria, pero tampoco se llevó a casa «el cabezón».

Sin duda, grandes estrellas de la noche que brillaron con luz propia. Pero también tuvieron su momento otros conocidos asturianos, como por ejemplo el actor José Lamuño. Actualmente forma parte del equipo de la serie Servir y Proteger, en la que también participan los asturianos Roberto Álvarez y Paula Prendes. Durante la ceremonia de los Goya, el actor posó para los medios junto con varios compañeros de profesión. A pesar de su asistencia, el asturiano no pasó a la ceremonia y se fue directo a una de las tantas fiestas que marcas varias celebran una vez terminada la gran fiesta del cine español. En este caso, Lamuño fue invitado a la fiesta de L’Or, una de las marcas patrocinadoras de este año en los Goya.

En una situación similar a la de este último se encontraba el influencer Pelayo Díaz, que acudió junto con su marido Andy McDougall a la fiesta de Möet & Chandon. Ambos compartieron a través de sus redes sociales cómo han vivido la fiesta junto con otros conocidos nombres de la moda, como Madame de Rosa, o Jon Kortajarena. Otros relevantes asturianos en esta ocasión no pudieron acudir a la cita, pero si que hicieron su particular homenaje a los Goya, como por ejemplo Paula Echevarría, quien compartió con sus seguidores los vestidos que llevó a los premios durante los últimos años, y alguno de los mejores momentos de la gala a través de Instagram stories.