El acento asturiano de los Goya

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a  Mejor diseño de vestuario  por su trabajo en  Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya.
La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a Mejor diseño de vestuario por su trabajo en Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya. Chema Moya

Además del premio de la ovetense Sonia Grande, pero otros famosos también tuvieron su protagonismo en la noche más grande del cine español

26 ene 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

Como en casi cualquier evento que se celebre en España, o incluso en el extranjero, siempre suele encontrarse entre los invitados el nombre de algún actor, actriz, modelo o cantante asturiano. Como no podía ser de otra forma, la gala de los Goya 2020 no ha sido la excepción. En cabeza, y ocupando un lugar de honor dentro de la ceremonia, la asturiana Sonia Grande se llevó su segundo Goya. En esta ocasión, al mejor diseño de vestuario por Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. En esta misma categoría también encontrábamos al modisto Alberto Valcárcel, también asturiano, por Paradise Hills. El tercer y último de los asturianos nominados anoche fue Pelayo Gutiérrez, quien estaba seleccionado en la categoría de mejor sonido por la película Dolor y Gloria, pero tampoco se llevó a casa «el cabezón».

Sin duda, grandes estrellas de la noche que brillaron con luz propia. Pero también tuvieron su momento otros conocidos asturianos, como por ejemplo el actor José Lamuño. Actualmente forma parte del equipo de la serie Servir y Proteger, en la que también participan los asturianos Roberto Álvarez y Paula Prendes. Durante la ceremonia de los Goya, el actor posó para los medios junto con varios compañeros de profesión. A pesar de su asistencia, el asturiano no pasó a la ceremonia y se fue directo a una de las tantas fiestas que marcas varias celebran una vez terminada la gran fiesta del cine español. En este caso, Lamuño fue invitado a la fiesta de L’Or, una de las marcas patrocinadoras de este año en los Goya.

En una situación similar a la de este último se encontraba el influencer Pelayo Díaz, que acudió junto con su marido Andy McDougall a la fiesta de Möet & Chandon. Ambos compartieron a través de sus redes sociales cómo han vivido la fiesta junto con otros conocidos nombres de la moda, como Madame de Rosa, o Jon Kortajarena. Otros relevantes asturianos en esta ocasión no pudieron acudir a la cita, pero si que hicieron su particular homenaje a los Goya, como por ejemplo Paula Echevarría, quien compartió con sus seguidores los vestidos que llevó a los premios durante los últimos años, y alguno de los mejores momentos de la gala a través de Instagram stories.

Otro de los que utilizó las redes sociales para apoyar a los ganadores de la noche fue el periodista Antonio lobato, quien subió una foto con Antonio Banderas, Goya a mejor actor principal acompañada del texto «No todo el mundo puede presumir de tener una foto con el ganador del goya a mejor actor 2019, y ahora a por el Oscar», explicaba Lobato, haciendo alusión así a la nominación que tiene el actor malagueño pendiente para el mes de febrero en la conocida entrega de premios estadounidense. De ganarlo, supondría su primer Oscar, lo mismo que ha sucedido en el caso de los Goya, a pesar de que ya se había llevado el de honor en 2014.

También hubo momento para conmemorar a todos aquellos que han contribuido a que el cine español sea lo que es hoy en día, y que han fallecido durante 2019, como es el caso de dos grandes personalidades en el mundo del cine, también asturianos: el actor Arturo Fernández, y el director de fotografía Carlos Suárez. Siguiendo esta línea, el Goya de Honor de este año fue para Marisol, galardón que recogieron sus hijas, y a pesar de no ser asturiana, hubo una modelo gijonesa que quiso rendirle su particular homenaje en redes.

Esta modelo fue Lucía Rivera, que no acudió a la ceremonia pero ha querido dejar constancia a sus seguidores de que su amor por la música de Pepa Flores, más conocida como Marisol, desde que esta es bien pequeña. En un vídeo que subió a su cuenta de Instagram, se puede ver cómo la modelo cantaba con desparpajo las canciones Estando Contigo y La Vida es una Tómbola, incluso levantándose de la silla para acompañar el canto con bailes. «Once años después, sigo haciendo lo mismo con sus canciones», aseguraba Rivera.