José Andrés rompe el cerco del coronavirus en el crucero aislado en San Francisco

El barco, con 21 positivos por COVID-19 y más de 3.000 pasajeros, atracó ayer en el puerto de Oakland, California y el chef asturiano instaló un campamento para llevarles comida

El cocinero José Andrés
El cocinero José Andrés

Redacción

El asturiano José Andrés es conocido por su éxito entre los fogones, pero también por su manera de volcarse con todas las causas sociales a su alrededor. La última hazaña del famoso chef consiste en establecer un campamento cerca del crucero Grand Princess, el barco que transporta al menos a 21 personas que dieron positivo por coronavirus y que actualmente se encuentra en un puerto de Oakland, Estados Unidos. El mierense ha movilizado a su ONG World Central Kitchen para dar de comer, desayunar y cenar a los pasajeros que se encuentran en la embarcación, así como aquellos que comienzan a desembarcar. La organización ha compartido instantáneas de algunos de los platos que el equipo preparó para distribuir en San Francisco entre estos viajeros.

José Andrés ha publicado un tweet en el que ha adjuntado un vídeo a cámara rápida en el que se muestra el despliegue llevado a cabo por World Central Kitchen. «El equipo @WCKitchen está listo con el almuerzo para los invitados que salgan hoy y cargaremos las comidas para la cena en el barco… ¡Deseamos lo mejor para todos a bordo!» escribía en otra publicación el chef. La comida está siendo entregada mediante una carretilla elevadora, tal y como muestra un tweet de la ONG que, además, añade que «crítico para nuestro trabajo es la capacidad de adaptarse en tiempo real».

La ONG también preparó comida para aquellos que se encontraban a bordo del crucero Diamond Princess en Japón. La organización es conocida por ayudar en todo tipo de escenarios de emergencia, como huracanes, incendios forestales o el reciente terremoto que azotó Puerto Rico.

Comentarios

José Andrés rompe el cerco del coronavirus en el crucero aislado en San Francisco