El «¡Me aburroooooooo!» más viral se gritó en Gijón

Apenas dura siete segundos y ya ha sido escuchado por miles de personas


Un grito, contundente, rompe el silencio en el barrio de El Llano en Gijón. «¡Me aburroooooooooo!», se escucha desde una de las ventanas de la calle Río de Oro, prácticamente vacía, en un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales desde el pasado domingo, cuando se hizo efectivo el confinamiento obligado para la ciudadanía que se decretaba con el estado de alarma, que se ha endurecido en las últimas horas.

El vídeo apenas dura siete segundos y solo en Twitter ha sido escuchado por decenas de miles de personas. Justo al final de esos escasos siete segundos que resumen lo que les está ocurriendo a millones de personas, sobre todo jóvenes, que se han quedado en casa desde el pasado fin de semana se escucha un «vete a la mierda». En todo caso, hay quien decidió por responsabilidad social quedarse en casa ya días antes, en una acción también viralizada a través de #YoMeQuedoEnCasa.

Este vídeo en general ha causado hilaridad entre quienes probablemente se sienten identificados al tener que permanecer en sus casas debido a esta situación excepcional que ha causado la epidemia de coronavirus.

Son muchas las iniciativas y propuestas que están surgiendo a través de las redes sociales para que quienes dicen, por la misma vía, que se están aburriendo en casa encuentren algo en qué entretenerse. 

Pero también son muchos los que están tirando de humor para hacer más llevadero este confinamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué puedo hacer hoy? Asturianos proponen planes alternativos para el confinamiento

La Voz

Desde cuentacuentos hasta entrenamientos, pasando por conciertos en directo: algunas de las ideas para amenizar en familia las próximas dos semanas

Es el primer día de confinamiento, quedan dos semanas por delante, y muchos asturianos ya no saben qué hacer más allá de ver películas y series en las diferentes plataformas de streaming. Pero lo de quedarse en casa sin poder salir está sacando el lado más creativo y original de la gente, que busca divertirse para que el tiempo se pase más rápido. Muchos asturianos están subiendo a sus cuentas personales de redes sociales diferentes ideas para amenizar la estancia en los hogares de sus paisanos desde cuentacuentos hasta manualidades, pasando por entrenamientos en casa para no perder la forma.

Seguir leyendo

Comentarios

El «¡Me aburroooooooo!» más viral se gritó en Gijón