¿Qué puedo hacer hoy? Asturianos proponen planes alternativos para el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Desde cuentacuentos hasta entrenamientos, pasando por conciertos en directo: algunas de las ideas para amenizar en familia las próximas dos semanas

15 mar 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Es el primer día de confinamiento, quedan dos semanas por delante, y muchos asturianos ya no saben qué hacer más allá de ver películas y series en las diferentes plataformas de streaming. Pero lo de quedarse en casa sin poder salir está sacando el lado más creativo y original de la gente, que busca divertirse para que el tiempo se pase más rápido. Muchos asturianos están subiendo a sus cuentas personales de redes sociales diferentes ideas para amenizar la estancia en los hogares de sus paisanos desde cuentacuentos hasta manualidades, pasando por entrenamientos en casa para no perder la forma.

Made by kös, diseño moda y vestuario, ha tenido la brillante idea de realizar un tutorial en sus historias de Instagram, que además ha dejado en destacados para que no desaparezcan a las 24 horas, en las que enseñan cómo hacer manualidades. En este caso, un pajarín, con pocos materiales, en los que dan las medidas de los moldes y cuentan paso a paso, el orden que hay que seguir para crear un pequeño pájaro con algodón y tela.

Además, David Acera también trae una actividad para todas las familias. A partir de mañana, lunes, a las 12.30 y hasta nuevo aviso, ofrecerá un cuento diario para niños «de 4 a 104 años (año arriba, año abajo)», asegura el propio Acera en su cuenta de Facebook. Será precisamente en esta red social donde llevará a cabo un directo donde contará el cuento del día. Además, tiene preparada una sesión especial, que ya desvelará, para el día 20 de marzo, día internacional de la narración oral.

Isaweis, el nombre artísticos de la bloguera Isabel Llanos, propone también algunas alternativas para jugar y entretener a los pequeños de la casa. Concretamente, 70 ideas «fáciles para jugar con niños dentro de casa». Entre las opciones, está hacer un bizcocho, jugar al voleibol con globos, luchar con almohadas, inventarse una canción o una poesía, hacer un collage o un desfile de disfraces, entre las muchas opciones. Además, a las 23.00 horas, los asturianos pueden disfrutar de una especie de concierto en acústico del grupo asturiano de moda: Marlon. Los asturianos organizarán un directo en su Instagram para «hacer más amena» esta situación, donde tocarán varios temas en acústico y charlarán con los seguidores que se conecten.

Además, David Villa publicó en su Instagram una imagen de sus hijos en una especie de jornadas de dibujo, donde pintar y colorear para tener a los pequeños de la casa entretenidos. También la asturiana Minerva Piquero ha desempolvado juegos «de antes». El Monopoly es una gran alternativa para pasar una tarde entera sin cambiar de juego de mesa.

También para quien quiera seguir entrenando, Paula Echevarría comparte el perfil del entrenador personal Iñaky García, que hoy a las 20.00 horas realizará un entrenamiento conjunto con todos sus seguidores de 30-35 minutos de movilidad, fuerza core, algo metabólico y estiramientos. García cuenta con una aplicación donde colgará de manera gratuita los entrenamientos durante estos días. Todo esto lo explicará en el mismo directo de los ejercicios.

Además, Oviedo y Garaje Strength Crossfit han informado a sus clientes de que, a pesar de cerrar los centros de entrenamiento, les mandan un paquete de ejercicios diarios para no perder la forma durante estos días. Asimismo, animan a sus deportistas a que envíen los entrenamientos que están realizando para ir colgándolos en su cuenta de Instagram. Así lo está haciendo, utilizando los materiales y las ubicaciones más dispares, de esos que siempre se tienen a mano.

La deportista olímpica Ángela Pumariega también ha subido dos ejercicios de lo más originales donde solo necesitas un poco de espacio en casa y unos cuantos rollos del bien más preciado estos días: el papel higiénico. Así, realiza una especie de sentadillas y planchas donde va cambiando de lugar los rollos.