¿Qué puedo hacer hoy? Asturianos proponen planes alternativos para el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Desde cuentacuentos hasta entrenamientos, pasando por conciertos en directo: algunas de las ideas para amenizar en familia las próximas dos semanas

15 mar 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Es el primer día de confinamiento, quedan dos semanas por delante, y muchos asturianos ya no saben qué hacer más allá de ver películas y series en las diferentes plataformas de streaming. Pero lo de quedarse en casa sin poder salir está sacando el lado más creativo y original de la gente, que busca divertirse para que el tiempo se pase más rápido. Muchos asturianos están subiendo a sus cuentas personales de redes sociales diferentes ideas para amenizar la estancia en los hogares de sus paisanos desde cuentacuentos hasta manualidades, pasando por entrenamientos en casa para no perder la forma.

Made by kös, diseño moda y vestuario, ha tenido la brillante idea de realizar un tutorial en sus historias de Instagram, que además ha dejado en destacados para que no desaparezcan a las 24 horas, en las que enseñan cómo hacer manualidades. En este caso, un pajarín, con pocos materiales, en los que dan las medidas de los moldes y cuentan paso a paso, el orden que hay que seguir para crear un pequeño pájaro con algodón y tela.

Además, David Acera también trae una actividad para todas las familias. A partir de mañana, lunes, a las 12.30 y hasta nuevo aviso, ofrecerá un cuento diario para niños «de 4 a 104 años (año arriba, año abajo)», asegura el propio Acera en su cuenta de Facebook. Será precisamente en esta red social donde llevará a cabo un directo donde contará el cuento del día. Además, tiene preparada una sesión especial, que ya desvelará, para el día 20 de marzo, día internacional de la narración oral.