Arden las redes contra Pelayo Díaz tras recibir como regalo un perro «de marca»

la voz REDACCIÓN

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Pelayo Díaz y Andy McDougall en una de las publicaciones de Instagram del ovetense
Pelayo Díaz y Andy McDougall en una de las publicaciones de Instagram del ovetense INSTAGRAM

Los usuarios de Twitter e Instagram critican con dureza el último acontecimiento en la vida del influencer

10 abr 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

El ovetense Pelayo Díaz y su marido, Andy McDougall, ampliaron la familia antes de ayer con la llegada a la casa de un pequeño Pomerania. Entonces, Pelayo decidía presentarlo en su Instagram con una imagen de los tres, y un extendido texto contando lo máximo posible. «Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies, que nos escucharon decir en nuestro IG LIVE lo mucho que nos gustaría tener un Pomerania», comenzaba el influencer. Las redes comenzaban a arder. 

El ovetense explicaba en la publicación que «son expertos en caniches, pomerania y malteses y sólo trabajan con criaderos nacionales de confianza que cuidan con cariño y en un ambiente familiar a todos los perros». Algunos comentarios en esa fotografía ya preludían lo que estaba a punto de estallar en Twitter: «Un perro no es un accesorio, ni la raza es como una marca», «Un perro no es un regalo. Ni espero que lo utilicéis a modo de accesorio o juguete», son algunas de las respuestas que acumulaban más de 4.000 likes. Pero fue en Twitter donde realmente explotó todo. Centenares de tweets con mensajes críticos hacia la pareja, por presentar al perro como «un accesorio». 

«Pelayo Díaz comprando un perro por una página como si fuera Amazon pero con animales y encima se lo llevan a casa en plena pandemia», «Refugios llenos de animales abandonados, maltratados... animales a los que intentaron asesinar y no han tenido un mimo en su vida. Y luego vienen pijos como Pelayo Díaz a mostrarnos su mascota de catálogo e invitarnos a comprar animales», «A Pelayo Díaz se le 'encoge el corazón' al pensar en todos los animales abandonados por el coronavirus y en vez de irse a una protectora para adoptar uno de esos animales le regalan un perro de un criadero a cambio de publicidad» son algunos de los múltiples ejemplos. Adeás, incluso algunas influencers y escritoras han querido hacerse eco de la situación para hablar de la venta de animales en sus cuentas de Instagram.