El chef Jose Andrés y Hellboy, unidos contra la pandemia

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Mike Mignola, dibujante estadounidense creador del universo Hellboy
Mike Mignola, dibujante estadounidense creador del universo Hellboy

El cocinero asturiano y el dibujante y creador del héroe mitad humano mitad demonio, Mike Mignola, recaudan fondos para continuar alimentando a los más necesitados

19 abr 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

La ONG World Food Kitchen del chef asturiano Jose Andrés se ha ganado a pulso con su trabajo a lo largo de los años su buena fama. En cada catástrofe mundial, ahí está Jose Andrés y sus voluntarios para alimentar a quienes más sufren y a quienes económicamente no pueden permitirse ahora, que se encuentran sin trabajo, comprar alimentos. Esto, comprar alimentos para tanta gente, supone una gran inversión económica, por lo que el dibujante Mike Mignola ha decidido sumar su granito de arena.

Mignola, el creador del universo Hellboy, ha querido ayudar a la cocina solidaria del chef asturiano, y para ello ha decidido subastar varios dibujos, y donar las ganancias a World Food Kitchen. Así lo ha anunciado el propio dibujante en sus redes sociales, donde anunció que podrían encontrarse sus diseños en eBay. En un inicio fueron cuatro los diseños que confeccionó, pero dada la acogida de los mismos, ha realizado más dibujos con los que reunir ganancias para la organización de Jose Andrés.

La ONG del asturiano se ha establecido en diferentes puntos de Estados Unidos, ya que, dada la situación, y teniendo en cuenta que la sanidad en el país es privada, muchos ciudadanos viven momentos difíciles. Actualmente están volcados en repartir comida fresca en los estados que lo necesiten, buscar vías tecnológicas que permitan que los restaurantes puedan mantener el negocio a flote, alimentar a los profesionales en primera línea de la lucha contra el coronavirus y mapear las necesidades alimenticias de Estados Unidos para buscar una solución.