Luis Enrique, a un futbolista de ocho años hospitalizado: «Tengo muchas ganas de abrazarte»

El seleccionador, que perdió en agosto a su hija Xana, invita a Miguel Ángel a visitar a la selección y conocer de cerca a sus ídolos

Luis Enrique
Luis Enrique

Redacción

Miguel Ángel, un joven futbolista de ocho años del Alhaurino (Málaga), ha recibido en su cama del hospital la inmensa sorpresa de que se acuerde de él y le aliente en su enfermedad el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, quien le ha dicho que ahora es su turno de animar. El club del benjamín ha colgado este viernes un vídeo en su cuenta de Twitter en el que recibe los ánimos y la invitación a ver a la selección por parte de Luis Enrique, quien el pasado agosto sufrió la pérdida de su hija Xana, de nueve años, tras una larga convalecencia por un tumor óseo por la que dejó su puesto de seleccionador.

«Como ahora no tenemos fútbol, me estoy dedicando a llamar a los mejores aficionados. Y me han dicho que tú, con ocho añitos, eres de los mejores que tenemos», se dirige al joven futbolista Luis Enrique, quien viste la camiseta de la selección española de fútbol. El técnico señala que ahora le toca a él animar a los que antes lo han hecho con el equipo nacional y, además, invita a Miguel Ángel a visitar a la selección para que conozca de cerca a sus ídolos. «Te conseguiremos una camiseta y un balón firmado por todos los jugadores. Mucho ánimo y mucha fuerza, a tope. A recuperarse rápido que tengo muchas ganas de abrazarte», concluyó Luis Enrique, según informa Efe.

Luis Enrique se baja un 25% el sueldo como seleccionador

colpisa

El técnico asturiano toma la iniciativa de pedir a la Federación una reducción de salario como gesto de solidaridad por las tremendas consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus

Luis Enrique cobrará un 25% menos como seleccionador español, según confirmaron fuentes federativas. La reducción salarial se ha producido a instancias del propio técnico asturiano, que pondrá esos emolumentos, en torno a unos 350.000 euros, a disposición de la Federación Española de Fútbol (FEF) como gesto de solidaridad por las tremendas consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus en el mundo del balompié.

Pese a que la situación financiera de la Federación es sólida, el entrenador gijonés ha tomado la iniciativa de rebajarse el salario, que asciende a un millón y medio de euros por temporada, y así se lo ha pedido a la FEF. El ente que preside Luis Rubiales no había seguido el camino de otras federaciones que habían decidido renegociar los contratos de sus seleccionadores en un momento en el que las competiciones se hayan completamente paralizadas a causa de la epidemia del Covid-19, pero Luis Enrique ha optado por dar el paso.

Seguir leyendo

Comentarios

Luis Enrique, a un futbolista de ocho años hospitalizado: «Tengo muchas ganas de abrazarte»