¿Cuánto sabes sobre Asturias? El «Triviastur» para conocer curiosidades de la tierrina

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Un twittero lanza una pregunta diaria en su cuenta personal para dar puntos a las respuestas ganadoras

27 abr 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

¿Cuánto sabes sobre Asturias? Es una buena pregunta ya que, muchas personas que viven o han nacido en Asturias, desconocen grandes incógnitas de muchos de sus pueblos. En estos días de confinamiento, Ángel Suárez, con su usuario @Titogelo, ha decidido comenzar lo que ha denominado el «Triviastur», donde diariamente sube una pregunta relacionada con el Principado. ¿Qué puerto asturiano enamoró a un conocido emperador cuando éste desembarco en España en 1517? Esta fue la primera pregunta que subió el twittero a su red social. ¿Te atreves a participar?

¿Qué actor, nacido en el concejo de Allande, participó en películas del Oeste dirigidas por Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood?, ¿En qué localidad (y concejo) nació el militar y político liberal español, que cuenta con un monumento y una plaza en Oviedo, y que fue inspirador de una de las constituciones Españolas?, o ¿Cuántos concejos NO cuentan con un pueblo galardonado como «Pueblo Ejemplar de Asturias»? Estas son algunas de las demás preguntas a las que se enfrentan los concursantes que quieren participar. Pasadas 24 horas, el propio usuario sube la respuesta correcta y un recuento de aquellos que han acertado.

La pregunta activa actualmente es: «En esta ocasión estamos buscando el nombre de un pueblo ejemplar de Asturias sobre el cual cuenta la leyenda que tras el ataque de los moros, sólo sobrevivieron las mujeres del pueblo (quedando éstas, naturalmente, viudas)». Puedes ir a su perfil y comenzar a participar ahora. Y descubrir historias de Asturias que, quizás, jamás conocerías.