Asturias vuelve a ser un gran plató de cine

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Un momento del rodaje de «Los caballeros de la Orden de Santiago», en San Pedro de Nora (Las Regueras)
Un momento del rodaje de «Los caballeros de la Orden de Santiago», en San Pedro de Nora (Las Regueras) La Voz de Trubia

Localizaciones de dos concejos de la comarca serán el escenario de parte del rodaje de «Los caballeros de la Orden de Santiago»

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejo asturiano de Las Regueras se convirtió la semana pasada en un set de grabación de la próxima película sobre la Orden del Camino de Santiago. Los paisajes de la comarca del Camín Real de la Mesa han convencido al equipo para grabar varias escenas de este filme documental. Concretamente la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora es el escenario elegido para filmar. Pero también Yernes y Tameza será visitado por el equipo de rodaje a finales de junio para aprovechar y grabar nuevas escenas allí. Aún no se ha cerrado el espacio. Además, los paisajes asturianos compartirán «reparto» con otras zonas de España como Navarra; en el castillo de Olarre en Huesca, el castillo palacio de la Aljafería de Zaragoza o Madrid.

En concreto, la película gira en torno a los recuerdos de un Gran Maestre de la Orden, al que da vida el actor Eloy Arenas. Concretamente se remontará al siglo XII, con la fundación de la Orden, y llegará hasta la actualidad, en la infanta Leonor, llamada a ser la Gran Maestra de la Orden. Eso sí, Leonor no participará en la película: estará encarnada por una doble. En la iglesia prerrománica, se recrea el ritual de ingreso en la Orden, llevada a cabo hasta el más mínimo detalle.

La Orden de Santiago, se creó ligada a las guerras de Reconquista, y por la necesidad de dar protección a los peregrinos que acudían a Santiago. Sus caballeros lucharon en la batalla de Navas de Tolosa, una de las más importantes de la época, según informa La Voz de Trubia.