Los cines Brooklyn, el Yuppi o fútbol de Primera: ¿Qué echas de menos de Oviedo?

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Varias personas contemplan Oviedo este domingo en la cumbre del monte Naranco
Varias personas contemplan Oviedo este domingo en la cumbre del monte Naranco Alberto Morante

Una cuenta de Twitter propone a sus usuarios que mencionen «algo que había y ya no existe» en la capital asturiana

15 jun 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

La nostalgia es una de las sensaciones que más presente tenemos en nuestro día a día. Transitamos calles recordando qué ocurrió en ellas hace años o qué lugares existían donde ahora solo pone «se alquila». Son muchos los locales en Oviedo que albergaron grandes establecimientos en el pasado y que ahora, si no es por aquellos que se empeñan en mantener los recuerdos, nadie se acordaría de ellos. La cuenta @ALPLATU se ha encargado de poner a funcionar los recuerdos de sus seguidores realizando una sencilla propuesta: «Menciona algo que antes había en Oviedo y ya no existe».

Muchos han recurrido a grandes tiendas o locales que tuvieron que bajar la persiana. «Los cines Brooklyn», «El Yuppi» o «Casa Matías» son algunos de los recuerdos que tienen en la mente los ovetenses cuando se les pide que echen la vista atrás. Y es que los comercios dan vida a las ciudades, y, con su cierre, se va un cachito de la misma. También hay quien recuerda otras salas de cine de aquella época en la que Oviedo era una ciudad de cine, con diversas salas por toda la capital.

También hay quien recuerda con anhelo las fiestas de antaño: «San Mateo en condiciones, que duraba casi un mes, con conciertos de los buenos, de pago y gratuitos en cada rincón de Oviedo, desfiles bonitos y currados, gastronomía en cada esquina, barracas divertidas para todos los gustos,fiestas fantasía en La Santa y fiestones en La Real». Y es que la gente no olvida los cierres de garitos y pubs en la ciudad. La Santa Sebe, en la calle Altamirano, cerró hace seis años y la gente sigue recordando aquel bar que con su cierre, clausuró también miles de historias y recuerdos en un local por donde pasaron cantantes o escritores. 

Y para los más deportistas: el fútbol. Un equipo en Primera División es una de las respuestas más repetidas por los twitteros que ven cómo la magia de LaLiga no es igual desde Segunda. Quien recuerda aquella época dorada del fútbol asturiano no olvida tampoco la situación que se vivía en consecuencia: «las avalanchas en el antiguo Carlos Tartiere». Y es que Oviedo es para cada ovetense «algo» que había y ya no existe. Y tú, ¿qué es lo que echas de menos de Oviedo?