Las confesiones de Jorge «Ilegal» a Broncano: un palacio, un ahogamiento...

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Jorge Martínez, de Ilegales, en la Resistencia
Jorge Martínez, de Ilegales, en la Resistencia

El rockero avilesino visita el sofá de La Resistencia para hablar un poco de todo con Broncano

17 jun 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

Jorge Martínez, del grupo asturiano Ilegales, fpasó por el plató de La Resistencia. El avilesino se sentó en el sofá junto a David Broncano para tener una pequeña, y a menudo extraña, conversación con el presentador de Movistar+. El rockero aprovechó la visita para desvelar varios «secretos» que le han acompañado a lo largo de toda su vida. Jorge Martínez, uno de los grandes macarras, desveló que su familia posee el Palacio de Bolgues, un palacio rural, en el concejo de Las Regueras. Es a esta casina a la que recurre cuando quiere pasar unos días en el monte. Además, el líder de la banda contó varias anécdotas de su pasado, como que estuvo a punto de morir en la playa de Gijón o que le quitó todo el dinero que llevaba encima un punky que le escupió en la copa de whisky.

Martínez comenzó contando que de niño coleccionaba numerosos insectos de todo tipo, y que comenzó desde muy pequeño a hacer cosas «que no tenía que hacer muy pronto». Entre ellas, meter los dedos en los enchufes. Broncano cambió de tema para pasar a hablar de Asturias. Ahí, el presentador dijo que le gustaba el monte y que, de vez en cuando, aprovechaba para venir a los montes del Principado. «Asturias es una institución», alegó. Afirmación que el asturiano no dudó en compartir y añadir que su familia cuenta con el Palacio de Bolgues, del siglo XVI, en Las Regueras, porque es descendiente de Pedro Menéndez de Avilés.

El Adelantado de la Florida reconquistó la Florida, en 1565, tras destruir Fort Caroline y otros asentamientos de hugonotes franceses que la ocupaban, y fundó la ciudad de San Agustín. Así, si su «familiar», aseguró el rockero, «hubiera tenido la Armada Invencible habría conquistado toda América. No tendríais que aprender inglés». Este comentario que despertó las carcajadas del público. Además, aprovecharon para poner su último single Juventud, egolatría, en claro homenaje a uno de los escritores que más ha influenciado a Jorge Ilegal: Pío Baroja. «Habla de ese estadio en el que todo está permitido. Hay que permitir que los jóvenes se equivoquen y cometan barbaridades», explicó.

A punto de morir en Gijón

El asturiano tenía la «peligrosa costumbre» de aprovechar su cercanía a la playa de Gijón para pegarse un baño al volver de farrra. Así, en una de las veces que lo llevó a cabo se introdujo en el agua por una zona peligrosa. «Normalmente me alejaba hacia zonas tranquilas, pero ese día estaba vago», aseguró. Martínez contó que llegó a pensar que moría allí, y se puso a nadar buscando un camino más calmado. Consiguió llegar al cerro de Santa Catalina, desnudo, y al subir por el acantilado se provocó rasguños. «Me pasee por medio Gijón desnudo y sangrando», confirmó. 

Altercado con un punky

Una noche en Madrid, con un colega, decidieron tomarse unas copas de whisky para terminar bien la noche cuando, apenas dados dos tragos, un punky le escupió en el vaso. Esto provocó que Jorge Martínez decidiera esperar a que fuera al baño y aprovechar a que «tuviera las dos manos ocupadas» para darle un golpe y cogerle el dinero para poder tomarse las copas. «Nos dio para varias copas y volver en taxi. Hay punkys ricos», comentó. Para cerrar la entrevista, Broncano le hizo la clásica pregunta del programa: dinero en el banco o relaciones sexuales. El asturiano no lo dudó: «Para una persona que vive solo como yo, tal y como están las cosas, es más difícil que caminar sobre las aguas o multiplicar los panes y los peces».