Una confusión imperdonable: coloca la Universidad de Cantabria en Asturias

La respuesta en una conversación de WhatsApp subida a Twitter trae consigo varios comentarios indignados al no conocer las comunidades autónomas del norte

Bandera de Asturias

redacción

Los asturianos están ya más que acostumbrados a que se diga que en el Principado solo hay vacas y prao. Que si tenemos vacas de mascota o si hay algo más. Y es que la falta de conocimiento acerca de nuestra comunidad autónoma es una constante en las conversaciones con españoles de otras comunidades. No conocer varios nombres asturianos tampoco es ninguna novedad, pero parece que ahora se han superado todo este desconocimiento. Y es que si te equivocas, asegurado está que tu fallo acabará en Twitter y esto es lo que le pasó a un usuario que conversaba por WhatsApp con una chica. @laura_tamimi subió a su cuenta la captura que indigna a los asturianos y a los cántabros.

La mujer publicó la conversación donde podía leerse cómo ella le decía a la otra persona que «estudio derecho en la Universidad de Cantabria». Hasta ahí, nada raro. El problema vino con la respuesta dada a tal afirmación. «Joe asturiana». Dos palabras que demostraron la falta de conocimiento de la geografía española, y que la chica no dudó en compartir con un «Pero???????». El tweet reúne más de 400 favoritos, y 60 retweets, pero la vergüenza está en lo comentarios. Gifs con mensajes de «adiós» con vergüenza ajena, «next», e incluso quien asegura que «Yo he discutido con una chica porque decía que Santander estaba en Cataluña, que su novio era de allí». Parece que los errores con las zonas del norte son más comunes de lo que pensaba @laura_tamimi.

¿Por qué elegirías Asturias para vivir?

Carla Vega
La Foz ( Caso)
La Foz ( Caso) Turismo de Asturias

Una usuaria lanza esta pregunta en Twitter y las originales respuestas no tardan en llegar

Uno de los planes favoritos para la mayor parte de la población es sin duda viajar. Conocer nuevos lugares y descubrir el mundo en el que vivimos es una de las mejores experiencias que atesorar, pero, ¿cuántos lugares de los que has visitado verías como un posible hogar? Una pregunta similar a esta se está moviendo por Twitter, y tiene como protagonista al Principado. La usuaria @asonica88_ lanzó al aire la siguiente cuestión: «Si tuvierais que elegir un sitio de España para vivir, ¿cuál sería y por qué Asturias. Las respuestas no han tardado en llegar.

Seguir leyendo

Comentarios

Una confusión imperdonable: coloca la Universidad de Cantabria en Asturias